Buscar

Accesorios Actualizaciones

Ventajas de las lentillas para correr frente a las gafas

Ventajas de las lentillas para correr frente a las gafas

Compartir

Para cualquier deportista, practicar su deporte favorito llevando gafas puede ser imposible. Pensemos, por ejemplo, en el fútbol, el baloncesto o el balonmano, deportes de contacto cuya naturaleza supone que los deportistas tendrían que estar continuamente colocándose y ajustándose las gafas.


Para los corredores el dilema es parecido. Aunque la dificultad no parezca tan extrema, correr con gafas es complicado: las gafas se mueven con la zancada, se empañan con la respiración y pueden llegar a caerse y romperse, con el coste que ello supone. Además, las gafas ofrecen un campo de visión limitado por el tipo de graduación que incorporen, la propia pantalla y los brillos y reflejos.


Las lentillas son una posible solución ante los inconvenientes de llevar gafas durante la práctica del deporte. Las lentillas son un producto sencillo de adquirir (ahora también se pueden comprar lentillas online), mucho menos costoso que las gafas y que facilitan la práctica deportiva al ajustarse de manera natural al ojo, lo que reduce las distorsiones que pueden producirse cuando la persona está en movimiento.


Cada vez más corredores en nuestro país, muchos con problemas de visión


Correr es una actividad cada vez más común para muchos españoles. La popularidad del running ha crecido exponencialmente en nuestro país en los últimos años. Un 30,4% de los españoles que practican deporte opta por el running, según la Encuesta de hábitos deportivos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicada en 2015, frente al 12,9% de 2010.

Esta encuesta se elabora quinquenalmente, por lo que pronto tendremos la oportunidad de comprobar si este porcentaje ha vuelto a crecer. La sensación, a partir de la observación en parques y paseos, es que sí. Los españoles corren cada vez más.


Al mismo tiempo, cerca de 25 millones de personas en España usan gafas o lentillas, la mitad de ellos por miopía, según datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. Para quienes practican deporte, esto se traduce en una elección: ¿debo llevar gafas o lentes de contacto en el momento de practicar mi deporte favorito?


Hay algunas ventajas en el hecho de las lentillas. Una de ellas es que el hecho de llevar lentillas para la práctica deportiva no nos obliga a usarlas de manera continua. Por ejemplo, entre el tipo de lentillas más recomendable para los corredores están las lentillas diarias o desechables. De esta forma, el atleta usa las lentillas para correr y luego las desecha y vuelve a usar gafas, reduciendo así la posibilidad de que las lentillas se contaminen y puedan provocar irritación ocular.


Las lentillas ofrecen otras ventajas adicionales para el corredor. Por ejemplo, evitan los brillos y reflejos que en determinados ángulos pueden afectar a la visión mediante gafas, proporcionan una visión clara y no perdemos la visión periférica, lo que nos permitirá eliminar “los ángulos muertos” que afectan a la visión periférica cuando llevamos gafas. Otra ventaja importante de las lentillas es que, a diferencia de las gafas “de ver”, pueden combinarse con las gafas de sol, lo cual es ideal para los corredores y quienes practican deportes al aire libre.

Foto de Samuel Silitonga en Pexels

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *