Widgets Magazine

Vera campeón en The Roadsign Continental Challenge 2014-2016

0

Este año la prueba de cierre del circuito Roadsign Continental Challenge, los 170 km de la Ultra Bolivia Race, representó un reto mayor para el atleta venezolano Pedro Vera. Por una parte, por la descompensación que sufrió desde la tercera etapa y le exigió un mayor esfuerzo físico y mental. Por otra parte, por el deseo de culminar la prueba para desempatar el primer lugar del ranking 2014 – 2016, que lideraba en puntaje junto al ultra maratonista argentino, Juan Ricardo Ferrero. Finalmente, Vera lo logró.

“En estas carreras cada día es una sorpresa y en esta edición mi cuerpo no se comportó físicamente igual que en 2014. Los vómitos fueron constantes en la etapa tres y cuatro. Al cuarto día ya estaba agotado y ese día los corredores nos metimos por completo en el Salar de Uyuni (es el mayor desierto de sal en el mundo, con 10.000 km2 de sal a 3.650 m de altitud), donde sientes que no avanzas porque el terreno siempre es muy parecido y al no tener referencias cercanas es como si corrieras en una trotadora. La quinta etapa fue la más larga y la mente debía estar más fuerte. Trotaba los primeros 10 km y el resto debía hacerlo caminando para no desmayarme, pero no podía dejar que me administraran suero porque al ser una prueba de autosuficiencia, si lo hacían, quedaría descalificado”, relata Vera.

Este año también se certificó como Coach Deportivo y de Vida por Bc Fitness, con licencia de la International Association of Coaching, IAC y es sobreviviente del Síndrome de Wolf Parkinson White, condición cardiaca que pudo superar gracias al deporte.

Un sueño logrado

Ultra Bolivia Race 2014 fue el primer ultra maratón del Roadsign Continental Challenge en el que participó el atleta. A partir de allí se trazó la meta de liderar el campeonato para Venezuela, un sueño por el cual tuvo que superar múltiples obstáculos durante dos años o dicho en sus palabras: “El ultramaratón comienza cuando decides competir”.

Siguieron estas competencias en las que acumuló puntos para ubicarse en solitario en el primer lugar, como campeón del ranking 2014 -2016:

  • Ultra Bolivia Race 170 km (América) en junio 2014
  • Ultra India Race 200 km (Asia) en enero 2015
  • Ultra Norway Race, 160 km (Europa) en julio 2015
  • Ultra África Race, 217 km (África) compitió en octubre 2015 junto a la ultra maratonista venezolana Glendy Peña, del equipo Yesek Möro Venezuela.
  • Ultra Vietnam Race, 160 km (Asia) en marzo 2016
  • Ultra Norway Race, 140 km (Europa) en julio 2016
  • Ultra Bolivia Race 170 km (América) en septiembre 2016

Sin detener el paso

Ahora se propone correr en The Track 2017, 520 km que se disputarán en Australia en mayo del próximo año, para lo cual ya está movilizando la búsqueda de recursos económicos. Tiene activo un canal en Gofundme: http://www.gofundme.com/2r3xj1o a través del cual pueden colaborar desde $1 o compartir la información para conseguir el patrocinio de empresas privadas y públicas. De lograr su participación, será el segundo atleta en el mundo en haber completado los cinco continentes del Roadsign Continental Challenge, el primero es el corredor argentino Juan Ricardo Ferrero.

Destaca que los patrocinadores ganarían proyección internacional, ya que la organización Canal Aventure de Francia, con Jerome Lollier a la cabeza, se esmera por transmitir noticias por su canal web: http://www.canal-aventure.com/ y en diferentes medios audiovisuales e impresos.

“En Venezuela seguiré compitiendo en las carreras de la organización retos.info y apoyando a la Fundación Martins, que ayuda a niños con problemas neuromusculares en San Diego, estado Carabobo. También para octubre 2017 tengo como objetivo participar en la G2G, la primera carrera por etapas de los Estados Unidos en la que se corren 270 km atravesando el Gran Cañón”, agrega el ultramaratonista carabobeño.

Vera agradece el importante apoyo de su familia, Policlínica Los Guayos, su entrenador y fisiólogo del ejercicio Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Gimnasio O2 Training Center, Helly Hansen, Tienda 8 Miles, Leon Sport Brand y Fruzec.

Aquellos interesados en apoyarlo pueden seguirlo y contactarlo en sus redes sociales:

  Twitter: @GUARDIAREAL / Facebook: PedroVera / Instagram: @pedrovera

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e