Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Londres Noticias Resultados

Victorias sorpresivas en el Maratón de Londres 2015

Compartir

Eliud Kipchoge ganó una emocionante batalla con su compañero keniano Wilson Kipsang dos veces ganador de la prueba, en los kilómetros finales del Virgin Maratón de Londres 2015, con un tiempo de 02:04:42.

El ganador 5000m en Campeonato del Mundo de Atletismo 2003 ha hecho un cambio muy exitoso de carreras de mediana distancia a las de largo aliento.

“Fue una carrera dura. Mi formación dio sus frutos y que salió como estaba previsto. El público fue maravilloso y me levantó el ánimo al final”, comentó Kipchoge.

Tanto Kipchoge y Kipsang confirmaron en la televisión británica que correrían en el Campeonato Mundial de la IAAF, Beijing 2015, este verano si son seleccionados por la federación keniana.

El plusmarquista mundial Dennis Kimetto no pudo quedarse con la pareja poco después del kilómetro 35 pero terminó tercero en 2:05:50 para completar lo convierten en el podio de un hombres todos los kenianos.

Anunciado como el “Clash of the Champions ‘, ofreció campo los más grandes de los hombres jamás reunida, con cinco de todos los tiempos del mundo top 10 y ocho hombres que han corrido bajo 2:05.

Por su parte, la etíope Tigist Tufa terminó con cuatro años la dominación de la carrera femenina de Kenia con una victoria sorpresa en 2:23:22 la victoria más importante – tanto financieramente como en términos de prestigio – de su carrera.

“Sabía Derartu había ganado aquí en el pasado, y yo tenía la intención de seguirla y ganar así”, dijo la corredora de 28 años de edad. “Este es una carrera muy, muy grande y un gran lugar para correr.

“En los últimos cuatro años he trabajado duro para estar aquí y estar entre los tres primeras, así que estoy muy agradecida de haber ganado hoy.

“Estoy muy, muy contento porque le gané a los mejores atletas del mundo. Yo estaba trabajando para conseguir un buen tiempo, pero no estaba a punto rápidos tiempos de hoy, y me salvé a tratar muy duro desde el último 5k “, agregó Toba.

La ganadora del año pasado, Edna Kiplagat, nunca aparece a la cabeza de la carrera y la doble campeona del mundo terminó 11º en 2:27:16.

Gran parte de la atención previa a la carrera sobre la carrera femenina, al menos en los medios de comunicación nacional británico, se había centrado en Paula Radcliffe al ser su última carrera competitiva.

Con 41 años de edad, regresó a la escena de su mayor triunfo – su récord mundial de 2:15:25 asombroso conjunto en las calles de la capital británica en 2003 se ha mantenido sin respuesta desde entonces – y tiene algunos de los aplausos más fuertes de la día como ella cruzó la meta en 2:36:55.

“Cuando me metí en el último par de millas pensé, ‘Realmente tengo que disfrutar esto y disfrutarlo tanto como sea posible y agradecer a tantas personas como sea posible’ ”, dijo Radcliffe.

Más de 37.500 corredores terminaron la jornada de 26,2 millas de Blackheath de Westminster, por lo que la 35 edición de la carrera de los más grandes de su historia por casi 1.000 corredores.

También puedes leer:

Las 10 mejores carreras en la historia de Paula Radcliffe | Soy Maratonista

Kimetto y Kipsang se enfrentrán en Londres 2015 | Soy Maratonista

 

Fuente: Iaff.com

Foto: www.virginmoneylondonmarathon.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *