Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports Salud

Vivo sin tráfico

Compartir

Día a día vivimos en la congestión de la ciudad. Si eres caraqueño, se estima que pasamos 4 horas manejando. ¿Te imaginas todo lo que podemos aprovechar este tiempo? Te animamos a usar la bicicleta.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Un medio barato, saludable y ultra rápido si lo comparamos con las colas caraqueñas está al alcance de nuestra mano: la bicicleta. Transportarte en bicicleta. Hoy te daremos tips para apoyarte en tu decisión. Como testimonio, confieso que me desplace en bici desde el oeste de Caracas a La Trinidad 4 veces a la semana por 5 años. Una de las buenas metas logradas!

A paso lento, 10Km en bicicleta representan de 30 a 45min de camino. 10 a 15Km es la distancia promedio que recorremos de la casa al trabajo o sitio de estudios si no vivimos en una ciudad dormitorio. Imagina llegar a tu destino solo en media hora, hacer ejercicio, liberar endorfinas y lo mejor… que te rinda el tiempo.

Escucha las medidas básicas de seguridad para andar en bici en la ciudad:

  1. Busca el equipamiento adecuado: Utiliza casco protector, guantes, lentes. Son elementos claves que protegerán tu cabeza, manos y ojos ante cualquier impacto.
  2. Circula de día y vístete con colores llamativos: te harás notar entre los vehículos, punto clave para prevenir accidentes.
  3. Respeta las señales de tránsito y cede el paso. Recuerda que al igual que los motorizados la latonería eres tú.
  4. Busca un bolso pequeño para llevar tu muda de ropa y artículos de aseo personal.
  5. Apóyate en un grupo de amigos: como experiencia, cuando iba a mi trabajo en bici me acompañaba de buenos amigos que compartían la ruta.

Pensarás: voy a andar sudado! Te pregunto: acaso no sudas en el metro de Caracas? Y de paso… llegas tarde y estresado! Atrévete con la bici!

Foto: Uruguay Educa

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros de radio? Escríbenos [email protected]

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

3 Comentarios

  1. Mairapradolandaeta 05/02/2012

    Gracias Chamfrank y Max por compartirlo! Si pedaleamos llevaremos salud y alegría a donde querramos.

    Responder
  2. Max Obregon 30/01/2012

    Corto y al punto!!! Me gusta su exposicion , pues a la par que anima a uzar la Bici, alerta los peligros que implica y aconseja para minimizarlos. Y digamelo a mi, ya he tenido dos accidentes en Bici !!!!! Gracias a Dios estoy vivi y sigo uzandola. Felicitaciones Lic. Maira…..

    Responder
  3. CHAMFRANK 26/01/2012

    COMPARTO LA PROPUESTA, YO TENGO MA DE 5 AÑOS ANDANDO EN BICICLETA. ES EJOR QUER ESTAR EN ALGUNOS TRANSPORTES DONE TERMINAS ES ESTRESADO.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *