Buscar

Actualizaciones Covid_19 Maratones Latinoamerica

Vuelven los maratones: Asunción, el primero

Maratón de Asunción el 15 de noviembre por Soy Maratonista

Compartir

Fuente: FPA/ConSudAtle

La Capital del Paraguay realizará el próximo 15 de noviembre el primer maratón oficial en Latinoamérica según dio a conocer la Federación de Atletismo de este país.

Asunción será sede del primer maratón en la región sudamericana, después del extenso drama que causó la pandemia de Covid-19. Este 5 de noviembre se realizó la presentación del Maratón Internacional de Asunción /Campeonato Nacional, a realizarse el 15 de noviembre en el Parque Guazú de la capital paraguaya.

Esta carrera se realizará dentro de una área sanitaria especial dentro del parque Guasu. De acuerdo con información de la prensa local, las distancias establecidas son 10, 21 y 42 kilómetros, de forma presencial para un reducido grupo y de manera virtual para todos los que deseen participar. Las inscripciones están abiertas en el Club de Maratón de Paraguay.

El acto de lanzamiento en el que se hizo oficinal el anuncio fue en la sede del Comité Olímpico Nacional. Contó con la presencia del presidente de la FPA Miguel Carrizosa, el presidente del COP Camilo Pérez, la presidenta del Paraguay Marathon Club. Mirtha Doldan, el vice presidente del PMC Marcelo Iturralde y la directora del Cabildo Margarita Morselli.

Myrta Doldán, directora de la carrera, explicó para el diario paraguayo Última Hora, que “será una carrera oficial, ya se hicieron las mediciones con certificación correspondiente. Seguramente no habrá muchos participantes, porque por la cuarentena mucha gente dejó de correr”.

La Federación Paraguaya de Atletismo invitó a todos los clubes afiliados a participar de está competencia mediante la circular N°14.

El último fin de semana, la FPA celebró el retorno de las pruebas de pista y campo con el Torneo Abierto en Asunción.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *