Widgets Magazine

Vulcano Ultra Trail 2014 anuncia cierre preventa (Chi)

0

La carrera Volcano Ultra Trail 2014 más atractiva del sur de Chile anuncia el cierre de su preventa B para el próximo 31 de agosto.

La organización de este importante evento deportivo que se realizará el próximo 6 de diciembre ,por segundo año en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la Región de los Lagos, informa el cierre de su preventa B ,con un 15% de descuento, para el próximo 31 de agosto. Las inscripciones regulares estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

A la fecha VUT cuenta con 780 corredores inscritos en los diferentes circuitos: Ochenta y seis atletas serán parte de los recién estrenados UltraTerra-80k, ochenta y dos se encontrarán en los Ultra 64-K; 262 en Vulcano-35K y 350 se medirán en el Trail 15K.

Los cupos son limitados porque para Vulcano Ultra Trail es muy importante hacer de esta carrera un evento sustentable, que resguarde y proteja las bellezas naturales del ecosistema del parque, su flora y fauna; fuente única de biodiversidad. Para ello VUT conjuntamente con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) han ajustando cuidadosamente los circuitos y reglamentos, en relación a la capacidad de carga que el parque puede resistir. Toda esta información será oportunamente comunicada a los atletas participantes, para lograr difundir entre ellos una cultura de respeto y preservación por este maravilloso escenario natural.

Este año los 35K alcanzará cerca de 1600 m de desnivel positivo. Por su parte, el nuevo circuito Ultraterra- 80K, al igual que elUltra-64K pasarán por la altura del cerro La Picada, a la arena del Lago Todos los Santos, el calor de la roca Vulcano y el turquesa del río Petrohué. También podrán ser testigos de la vista sur del cráter la Verruga, desde donde admirarán un inmenso valle de coihues milenarios, el Volcán Calbuco en su esplendor y al Lago Llanquihue, el más grande de Chile.Otro aspecto fundamental para los distintos circuitos será la seguridad en ruta, la que nuevamente este año estará garantizada por el Cuerpo de Socorro Andino (CSA), junto al apoyo de otras instituciones como: Código 33, la organización Bote Salvavidas, el Regimiento Sangra del Ejercito de Chile, la asistencia médica y kinesiológica del CIME de la Clínica Los Andes de Puerto Montt , Reaktiva de Puerto Varas y la Universidad Santo Tomás; a través de sus carreras de turismo y kinesiología.

Más información: http://www.vulcanoultratrail.com/

 

 

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e