Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Noticias

Wilson Kipsang ex plusmarquista mundial de maratón sancionado por dopaje

Wilson Kipsang ha sido sancionado cuatro años por SoyMaratonista

Compartir

El keniata Wilson Kipsang, quien fuera poseedor del récord mundial de maratón, ha sido sancionado con cuatro años sin competir por la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) debido a violaciones en la normativa antidopaje, según han informado varios medios este viernes.

Kipsang se había saltado tres controles antidopaje en un año, razón que llevó a ser objeto de la sanción. El keniata no podría volver a competir hasta el 10 de enero de 2024, cuando tenga 41 años.

El récord de Wilson Kipsang Kiprotich en Berlin fue de 2:03:23 y duró exactamente un año pues en 2014 su compatriota Dennis Kimetto rompió el récord. Kipsang fue noticia hace tres meses atrás cuando se conoció que pasó por alto el confinamiento razón por la que fue arrestado en un bar.

El keniata ganó dos veces en Londres (2012 y 2014), en Berlín (2013), Nueva York (2014) y Tokio (2017). Luego de eso no ha tenido participaciones destacadas. El fallo dado a conocer hoy puede ser apelado por el atleta. Según se conoció, el atleta no compareció en los controles del 27 de abril de 2018, el 12 de abril de 2019 y el 17 de mayo de 2019, a lo que se sumó lo que se conoce como un “fallo de presentación” al no dar información sobre dónde se encontraba el 18 de enero de 2019.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *