Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

Ya abrieron inscripciones para los 21K y el Maratón Internacional de Buenos Aires

Compartir

 

La Fundación Ñandú informó este martes que ya comenzó el proceso de inscripción para las grandes carreras internacionales de esta temporada en Buenos Aires.– Los 21k Buenos Aires se harán el domingo 9 de septiembre
– El Maratón Internacional de Buenos Aires, el domingo 7 de octubre (AIMS Event)Después del suceso de ambas pruebas en la temporada anterior, queremos volver a invitar a los corredores de nuestros países hermanos de Latinoamérica a volver a disfrutar de la capital argentina, sus atractivos culturales y turísticos, y de ambos circuitos de carrera, ambos certificados.Los 21k tendrán como punto de partida y llegada el Monumento a los Españoles, en el barrio de Palermo, atravesando también la zona céntrica de Buenos Aires.

El maratón internacional volverá a largar y llegar en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez, manteniendo el recorrido habitual. Es un circuito totalmente plano, que pasa por las zonas más emblemáticas de Buenos Aires y que favorece la obtención de los mejores tiempos de los corredores.

Los 21k del 2011 constituyeron el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón de la Consudatle y tuvimos el privilegio de contar, como ganadores, con los brasileños Marilson Gomes dos Santos (1h01m13s) y Adriana Aparecida da Silva (1h13m16s). Ambos se proclamaron, al mes siguiente, campeones panamericanos y ahora representarán a Brasil en los maratones olímpicos de Londres.

Un cifra récord de 13.200 participantes marcó un hito para estos 21k del 2011, el más grande medio maratón del historial argentino. Y otra cifra récord se registró un mes después, cuando 7.200 atletas largaron el Maratón Internacional, constituido así en el mayor de nuestra región. El keniata Simon Kariuki Njoroge, vencedor con 2h.10m.24s. impuso una nueva marca para el circuito y el registro más veloz en tierras latinoamericanas durante ese año.

Tanto los 21k como el Maratón Internacional –con las firmas Claro y Adidas encabezando la nómina de sponsors- cuentan con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la federación local, Federación Atlética Metropolitana.

La organización es de la Fundación Ñandú, entidad creada por Carlos Sáez, sin fines de lucro destinada a promover el atletismo de fondo en nuestro país y que contó, como invitados especiales y disertantes en los últimos tiempos, con nombres de la talla de Martín Fiz, Domingo Tibaduiza y Vanderlei Cordeiro de Lima. La comercialización de los 21k y del Maratón corresponde a Havas Sports International.

Todos los detalles relativos a la organización y proceso de inscripción se pueden ver en las respectivas páginas web:

www.21kmbuenosaires.com
www.maratondebuenosaires.com

 

Fuente: Fundación Ñandú

Foto: Notio.com.ar

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *