Buscar

Actualizaciones Motivación

Yanina Forgia, con la Cabeza y el Corazón

Compartir

@mariadegrazia

Yanina Forgia, atleta Adidas y FC Max, capitana del Circuito Adidas Running. Tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country en Buenos Aires (2009); doceava en el Campeonato Español de 10 mil metros con los mejores fondistas del viejo continente (2010) y subcampeona Nacional de 10 mil metros en Mar del Plata, entre otros logros. Desafía los límites y se prepara para el Campeonato Nacional de 10.000mts y bajar sus marcas personales en 3.000 y 5.000 metros y hoy comparte sus experiencias y recomendaciones como atleta, profesora de Educación Física y preparador físico.


1. Cuál fue su motivación para incursionar en el deporte?

Me motivó en un principio, participar de los Torneos Juveniles Bonaerenses, que se realizan cada año en la Provincia de Buenos Aires. Empecé corriendo pruebas de Cross en mi categoría a nivel colegial, ganamos 2 años consecutivos; al finalizar la escuela secundaria le pedí a mi profesor continuar a nivel federado, y de ahí en más me dediqué a correr en pista y calle.

2. Cómo ha sido su experiencia en la práctica atlética?. En qué aspectos considera que los atletas se deben enfocar más?

Mi experiencia fue y es muy gratificante. El hecho de siempre enfocarse en un nuevo objetivo, en luchar por conseguirlo, en desafiar los límites.Podemos trasladar a diario en casa lo que entrenamos en la pista.Los atletas siempre debemos enfocarnos en ellos, no perderlos de vista, seguir a pesar de las adversidades.

3. Nuestra página se especializa en maratones, por lo que nos gustaría tener su opinión sobre la preparación que debe tener una persona que incursiona en correr 42 Km?. Cuál sería su consejo, como atleta Adidas y FC Max?.

No tengo experiencia en la distancia. Aún no incursioné en ella.Como entrenadora de Adidas Running Group y atleta, siempre les pido a mis entrenados la mayor de las responsabilidades y respeto. Eso implica entrenar a conciencia y tomar los recaudos necesarios a nivel salud, para que estén confiados en que hacen lo correcto y que ello los llevará al éxito. La fortaleza psíquica, la confianza, se logran con el trabajo, y el esfuerzo coordinado del entrenador y el atleta. Un trabajo de 5 a 6 meses, focalizando en el entrenamiento de resistencia, sin descuidar la preparación física necesaria para evitar lesiones y problemas mecánicos, es esencial.

4. Qué alimentos o bebidas recomienda pre-competencia?

Antes de la competencia es necesario tener los depósitos de glucógeno cubiertos, comer liviano, sin incursionar en nada fuera de lo previsto, de lo acostumbrado. El agua es la bebida esencial, el hidratante por excelencia, no sólo el mismo día, sino desde los días previos.

5. Qué alimentos o bebidas NO recomienda pre-competencia?

Alcohol, desde ya, porque deshidratan, las bebidas con gran concentración de azúcar y las que poseen gas.

6. Qué alimentos o bebidas recomienda post-competencia?

Otra vez insisto con el agua ante todo, reforzando con alguna bebida isotónica. Y siempre hay que acudir a una profesional nutricionista para que nos pueda aconsejar debidamente ante éstas cuestiones, y saber nutrirse adecuadamente.

7. Qué recomienda que el atleta debe hacer post competencia?

Recomiendo hidratarse, realizar estiramientos, y distenderse con aquello que considere placentero.

8. Tiene algún ritual que realiza antes de alguna competencia?, podría decir en qué consiste?.

La noche anterior dejo preparado todo antes de ir a dormir si la competencia es durante la mañana. Me preparo más que nada mentalmente, enfocándome en hacer todo lo que considera necesario para que salga tal cual lo deseo.

Carta de Identidad

Fecha de nacimiento: 29-11-84

Profesión: Profesora de Educación Física, Preparador Fisico,Estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Nacionalidad: Argentina

Reconocimientos:

Sub Campeona Nacional de 10.000mts

12° Puesto Campeonato Español de 10.000mts

17.48 5000 mts

Cuál de sus logros considera ha sido el más gratificante?, cuál ha sido el más retador?. Por qué?

El más gratificante, fue el subampeonato nacional en 10.000 mts. Fue debut en la distancia, y me sorprendió el resultado.

Mi mayor reto fue haber viajado a España a correr, donde logré bajar mi marca en 5000mts y correr el campeonato Español de 10.000mts. Estar entre atletas de reconocido nivel internacional, fue realmente emocionante.

Próximo reto: campeonato nacional de 10.000mts, bajar mis marcas personales en 3.000 mts y 5.000 mts

Una frase «especial» con que cierre el cruce de meta:» Pude, porque así lo quise. Cabeza y corazón».


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

3 Comentarios

  1. gabriel carrizo 19/02/2011

    sos una grande amiga te quiero mucho , por esta y mil notas mas!besotessss

    Responder
  2. enrique 15/02/2011

    Mucha felicitaciones Yanina y seguí así sos una gran atleta y lo mejor de todo una gran persona . un gusto de haberte conocido. Enrique

    Responder
  3. Edgar Rondon 13/02/2011

    Hola! La felicito! Espero recibir más información sobre su carrera, si esposible su email o página para contactarla. Gracias. Soy corredor en Venezuela.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *