Buscar

Actualizaciones Motivación

Yolimar Pineda: “Después que pasé la meta dije ¡Wow, clasifiqué!”

Compartir

 

@mariadegrazia

La carabobeña Yolimar Pineda vive su mejor momento. A sus 26 años se asombra de haber clasificado para representar a Venezuela en la magna cita del deporte universal: Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acostumbrada a realizar carreras de 10 Kilómetros pasó a enfilarse en las largas distancias con excelentes resultados. El año pasado se alzó vencedora en el Maratón CAF-Caracas 2011 con un crono de 2:50:10 , en su debut en la distancia de maratón (42,195 Km).

Este año Yolimar Pineda se concentró en los Juegos de Guadalajara, el Medio Maratón CAF y el Maratón de Rotterdam. “Fueron concentraciones, entrenamientos y meses acumulados para obtener los resultados obtenidos”, afirma.

En Rotterdam, el pasado 15 de abril, logró establecer la marca que le garantizó el cupo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (2:41:30). Con ello, no sólo se siente “super feliz” sino que hace historia en el atletismo por ser la primera venezolana en lograr esa hazaña. Pineda cuenta que no podía salir de su asombro y que la emoción la inundó entre abrazos, risas y lágrimas, “pero de felicidad” afirma. “En los últimos metros veía el reloj y estaba por debajo del tiempo que me pidieron. Después que pasé la meta y caminé unos 50 metros, dije ¡Wow, clasifique! . Yo misma no lo creía; la emoción fue increíble. De verdad las palabras no alcanzan para describir lo que sentí en ese momento”.

La preparación

“Hace cuatro años mi entrenador (Luis Arias) me entregó una hojita que decía: próxima meta Juegos Olímpcos Londres 2012, 2:40”. “Llegó el año y se logró; lo profetizó”, expresó la atleta élite al tiempo que afirmó “no pensé que llegaría tan rápido a representar a Venezuela en la magna cita del deporte universal”.

Para el Maratón de Rotterdam Pineda realizó buena parte de su preparación en el Centro de Entrenamiento Mundial de Alto Rendimiento Jacinto López en Paipa, Colombia. “Fue fabuloso. Esperamos estar allí otra vez para la preparación para los Juegos Olímpicos por más tiempo”, expresó.

Para esta joven atleta sólo existe un camino: hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos y que sea la primera de muchas veces en representar a Venezuela, aún cuando lo considera una gran responsabilidad. “Es una responsabilidad bien grande; tengo que entrenar más fuerte; tener más dedicación y más concentración para hacerlo bien”. “En los Juegos Olímpicos espero mejorar el tiempo; hacer un buen papel y representar a Venezuela en grande”.

“Así como es el primero, espero ir a los próximos y próximos porque aún estoy joven. Que sea lo que Dios quiera; que me de mucha fortaleza y dedicación para hacerlo”, finalizó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

5 Comentarios

  1. Enrry Sanz 04/08/2012

    DR, ENRRYSANZ ( Marathonista Por Siempre) te desea mucha suerte en los 42kms OLIMPICOS DE LONDRES 2012

    Responder
  2. Ramon Abarullo 14/07/2012

    Yolimar no importa que las otras hallan sacado mas tiempos con esfuerzo y constancia va a bajar mucho tu tiempo te deseo lo mejor y recuerda q disfrute cada carrera y te ayuden a fortalecerte mas y sobre todo las cosa que Dios sea primero en tu vida el te dará la fuerza espiritual y mental para vencer a las mas fuertes me siento orgulloso que nos representes…

    Responder
  3. Kevlc 02/05/2012

    Felicidades, todo un logro!

    Responder
  4. Yoelantoni 28/04/2012

    pero con este tiempo va allegar 20 minutos por debajode las kenianas. por otra parte que hicieron los compañeros que la acompañan en la foto, lervis yelotro no lo conosco.

    Responder
  5. Raimundo Romero 27/04/2012

    ¡BRAVO YOLIMAR! ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE HAYAS LOGRADO LA CLASIFICACION (Y POR QUE TE HE ACOMPAÑADO VARIAS VECES EN LAS MISMAS CALLES, AUNQUE BASTANTE ATRAS) AHORA COMIENZA EL RETO, PREPARARTE A CONCIENCIA Y CON ESMERO PARA EL RETO, COMO TODO EN LA VIDA, UN SUEÑO, VARIAS METAS Y… TONELADAS DE SUDOR.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *