Widgets Magazine

Yuki Kawauchi gana su undécimo maratón del 2018

0

El japonés Yuki Kawauchi se convirtió este domingo en el primer corredor en ganar en cuatro ocasiones el Maratón de Hofu, prefectura de Yamaguchi, en su natal Japón, logrando un tiempo de 2:11.29. siendo su mejor marca del año 2018. A principios del mes de diciembre Kawauchi corrió el Maratón de Fukuoka dejando su registro en 2:12.03.

Kawauchi, ganador del Maratón de Boston de este año, logró en Hofu su mejor registro de este año. Su última gran actuación en un Marathon Majors fue en el mes de octubre en Chicago, cuando dijo sentirse avergonzado de participar pues las cosas no salieron como esperaba.

La prueba masculina se desarrolló a un ritmo constante. Las liebres se retiraron en el kilometro 25 de la carrera. A partir de ese momento el ritmo de carrera bajó.

Ser-Od Bat-Ochir, tres veces ganador del maratón de Hofu, hizo algunos cambios de ritmo que redujeron el grupo a sólo 5 corredores. Sin embargo, no pudo sostener la velocidad de Kawauchi, también ganador en tres ocasiones antes de cristalizar su cuarta victoria este domingo.

Los últimos dos kilómetros fueron vertiginosos en la carrera de Kawauchi,  realizando un parcial desde el kilómetro 40 hasta la meta de 6:30 para entrar en meta en 2:11:29, su mejor tiempo del año y así convertirse en el primer hombre en ganar el maratón de Hofu cuatro veces.

Bat-Ochir arribó segundo con tiempo de 2:12:12, seguido del keniano Ezekiel Cheboitibin quien logró su mejor personal con tiempo de  2:12:17.

En cuanto a la categoría femenina, la gran noticia fue la victoria de Hisae Yoshimatsu que, a sus 49 años, se convirtió en la corredora más laureada en la historia del maratón de Hofu. Es su séptima victoria con un tiempo de 2:38.58. Tres semanas antes Yoshimatsu culminó quinta en el Maratón de Osaka.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e