Widgets Magazine

Campeona Olímpica Sumgong falla prueba de dopaje

0

La actual campeona olímpica, la keniana Jemima Sumgong, no podrá defender su título el próximo 23 de abril en Londres 2017  después de que se diera a conocer que la maratonista falló un prueba de las dopaje realizado en febrero.

Sumgong, que también ganó la tradicional carrera de Sao Silvestre a finales de diciembre del 2016, ha sido suspendida, en espera de una prueba en su muestra B, después que una prueba inicial resultara positiva para EPO, una droga prohibida en el reglamento.

En una declaración de Nick Bitel, director del Maratón de Londres, declaró:

“Estamos extremadamente decepcionados al saber que Jemima Sumgong falló una prueba de dopaje fuera de competencia en febrero. Actualmente está suspendida de competiciones a la espera de la prueba B y el resultado de la investigación. Por lo tanto, Sumgong no correrá en Londres el 23 de abril para defender el título que ganó el año pasado. Actualmente es la líder en la clasificación de la Serie X de Abbott World Marathon Majors (Abbott WMM), que concluye en Boston el 17 de abril. Bajo las reglas de Abbott WMM, si terminara arriba de los rankings al final de la Serie, un atleta que falla en una prueba de dopaje, no es elegible para ganar la Serie o para recibir ningún premio”.

Por su parte, la IAAF también se pronunció sobre el caso: “La IAAF puede confirmar que se ha iniciado esta semana el caso de violación de las normas antidopaje relativo a la atleta Jemima Jelagat Sumgong (Kenia). La atleta resultó positivo para EPO en una prueba fuera de competición realizada por la IAAF en Kenia. Esto formaba parte de un programa de pruebas fuera de competición de la IAAF realizado a los corredores de maratón de élite, el cual es apoyado por el grupo Abbott World Marathon Majors”.

 

Fuente: Standard UK

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e