Widgets Magazine

Ponte tus zapatillas y empieza la dieta de los abdominales

1

 

Por: Dr. Gabriel Medina

No pienses que lo de los abdominales es sólo cuestión de estética, el exceso de peso indica que hay grasa de más entre tus vísceras y órganos vitales y hasta profundamente arraigada al interior de tus arterias, y eso ya empieza a ser peligroso para tu salud.

¿Y cómo saco a relucir mis músculos abdominales?

La pérdida rápida de grasa en una zona concreta del cuerpo es imposible. Tu cuerpo pierde de forma global a medida que empiezas una dieta balanceada y al hacer ejercicio. No por hacer mil abdominales al día vas a definir tu zona del vientre, aunque eso sí, ganarás un tono muscular, pero la cruda realidad es que para tener unos abdominales definidos tu porcentaje de grasa corporal ha de estar en torno al 15% o menor si eres mujer y alrededor del 10% o menor si eres hombre. Eso se consigue un poco más rápido con entrenamientos cardiovasculares, redondeando el plan con ejercicios abdominales específicos y con consejos de nutrición como los que les damos en esta revista.

El Aceite de Oliva
Un tesoro de la gastronomía Europea, con un alto contenido en vitamina E, de propiedades antioxidantes por excelencia, y con grasas (HDL) “buenas” que ayudan a eliminar las grasas perjudiciales (LDL). Tiene un alto contenido calórico pues es grasa en un 99%, pero contiene un ácido graso mono insaturado, el ácido oleico, que junto a polifenoles antioxidantes ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los tumores, y ayuda a la acción analgésica y antiinflamatoria.

La Avena
En copos es un gran alimento que aporta energía y fibra. Los carbohidratos complejos que contienen son un combustible ideal para antes del ejercicio: puedes tomarte un tazón de copos de avena con leche.

Las Carnes Magras
Una fuente rica de proteínas es imprescindible para el desarrollo muscular, y las carnes son la fuente más abundante y mejor aprovechable. Elige cortes con poca grasa de pollo, ternera (lomo o redondo), pavo (pechuga) e incluso cerdo (lomo). La carne contiene sustancias como la carnitina y la creatina que evitan en un porcentaje bajo el exceso de grasa abdominal.

Los Huevos
Su contenido en colesterol hizo que médicos y nutricionistas limitaran drásticamente su consumo. Pero se ha comprobado que a pesar de que la yema contiene colesterol su ingesta a un huevo por día no aumenta significativamente los niveles de colesterol en el cuerpo de dicha grasa y estarás aportando proteínas, la más eficaz a la hora de tonificar y desarrollar tus músculos. El huevo tiene además vitamina A y B12, que ayuda a metabolizar la grasa y recientemente en Panamá ya podemos comprar los huevos con Omega 3.

Otros alimentos son los cítricos, las frutas, los frutos secos, los lácteos, las legumbres, el pescado, el extracto de soja y el té verde.

El mejos ejercicio contínuo para sacar abdominales

Si piensas que el mejor ejercicio para aplanar tu abdomen son los abdominales, déjame decirte que estás equivocado. El mejor ejercicio es un ejercicio aeróbico como saltar, correr, montar en bicicleta. Se debe hacer por lo menos 30 minutos de 4 a 5 veces a la semana. Estos ejercicios son una necesidad, si deseas un abdomen plano tienes que realizar alguno de estos ejercicios que incrementan nuestro metabolismo (capacidad que tiene nuestro cuerpo para quemar calorías).

¿Por qué?
Porque nuestro cuerpo no puede eliminar grasa solamente en un área (abdomen). Si hacemos solamente ejercicios para aplanar el abdomen (abdominales) sin ejercitar el resto de nuestro cuerpo y sin reducir la grasa que consumimos, nunca veremos resultados.

En la práctica del “CrossFit” se realizan ejercicios funcionales que son movimientos enfocados en mejor la flexibilidad, la potencia, la coordinación, la resistencia, la agilidad (velocidad de reacción) y que brinda una especial atención a formar todas la cualidades que mencione y no a formar simplemente una musculatura a fuerzas; sin embargo, tengo que mencionar que también han ocurrido lesiones graves en la práctica del “CrossFit” por lo que el entrenador tiene que prestar atención individual y ubicar las habilidades de cada persona.

Espero que se entienda que es lo más importante para obtener un abdomen plano.

Compartir

Sobre el Autor

Con un posicionamiento de 10 años en el Mercado Nacional de Panamá, PANAMA SPORTS MAGAZINE es una revista SOCIAL DEPORTIVA, única en el mercado, que recopila los reportajes de los mejores eventos deportivos que se realizan en Panamá, acompañados de segmentos con temas de interés de para el lector; tales como TIPS, NUTRICIÓN, SALUD, ENTRENAMIENTOS, LO NUEVO, LO IN EN DEPORTE, y mucho más.

1 comentario

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e