Buscar

Actualizaciones

10 kilómetros antes y después

Compartir

 

Dos corredoras cuentan sus experiencias

Todo comienza cuando te amarras las trenzas, entonces es hora de correr. Correr es como un enamoramiento, un estilo de vida, una vez que empiezas sientes esa inspiración por seguir. Sales a la calle y cuando agarras el ritmo el viento te saluda y entonces esa sensación de libertad, de no- límites, de saber que siempre puedes correr un kilómetro más. Es un deporte democrático, al fin y al cabo cualquiera puede correr en la acera de su casa.

“Para empezar a correr se necesita un espacio mental”

Larian Hernández es gerente general de la Unidad de Estudios Cualitativos de Datanálisis, siempre se sintió motivada por los deportes pero cuando salió de la universidad la rutina laboral no le dejaba tiempo para seguir entrenando. En 2009 decidió retomar la actividad física y así comenzó a correr. “Lo más difícil es hacer espacio, para empezar se necesita sobre todo un espacio mental”, cuenta mientras recuerda sus primeros pasos.

Larian se estuvo preparando para correr el Circuito Gatorade-Copa Farmatodo, una carrera de 10 kilómetros realizada en Caracas, Venezuela y que ella terminó feliz con su tiempo de 1 hora 4 minutos. Uno de sus secretos para lograr con éxito el entrenamiento es comprometerse con otras personas, en su caso unas amigas del trabajo le hacen compañía en el Parque Del Este, los sábados a primera hora de la mañana. “Tengo una bebé de dos años y el sábado es un día familiar”, comenta.

Al comienzo Larian se planteó metas que consideraba reales como caminar 15 minutos dos o tres veces por semana. “Al principio hay que obligarse”, confiesa y de inmediato agrega que luego de sus entrenamientos se siente mejor que al momento de empezar. Su consejo para quienes como ella están iniciándose: adaptar el entrenamiento a la vida.

“Entrenamiento de una hora”

Andreína Sosa tiene 16 años y corre 10Km en 42 minutos 50 segundos. Tras nueve años de entrenamiento diario, desde las 5:30 pm hasta las 8:00 pm, hoy en día es una corredora élite, su papá también corría y eso fue lo que la motivó a correr en serio.

El año pasado decidió participar en su primera carrea de 10 kilómetros, hasta ese momento sólo corría en pistas distancias entre mil y dos mil metros. Su primera carrera de 10 k fue la carrera de Los Salias (San Antonio de los Altos, Estado Miranda), “fue un poco ruda la ruta. Sentí un poco de nervios al principio pero se me quitaron cuando empecé a correr”.

A quienes quieren correr su primera carrera de 10 kilómetros les aconseja un entrenamiento de una hora y cenar bien, un plato de comida de Andreína la noche antes de una competencia tiene pasta, pollo y tajadas. Por supuesto que luego de esta cena Andreína cae feliz en los brazos de Morfeo y duerme aproximadamente 10 horas.

 

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Polo 04/03/2010

    Para correr los 10 km. luego que ya tienes experiencia, es suficiente rutinas de entrenamiento de 15 y 30 minutos alternados en la correa y 50 minutos en pista el fin de semana. Esto para aficionados, los que tienen como objetivo ganar la prueba tienen otras exigencias.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *