Buscar

Noticias Resultados

Los keniatas dominaron el maratón de Viña del Mar 2018

Compartir

Con el quiebre de dos récord históricos tanto en la categoría masculina como femenina y un éxito sin presentes,  más de 11 mil corredores repletaron las calles del borde costero de Viña del Mar, Valparaíso y Con Con para asistir a  la Sexta versión del Consalud Maratón Viña del Mar, siendo nuevamente la segunda más masiva del país y más grande de la región de Valparaíso, Chile.

Beatrice Toroitich de Kenia, se impuso en el podio general femenino con un tiempo de 2:35:59, mientras que en el segundo lugar se ubicó su compatriota Helena Kirop con registro de 2:38:34 en tercer lugar se ubicó la corredora local, Giselle Alvarez (Chile) quien logró un tiempo de 2:43:15.

En los 42k de la categoría masculina también se impuso un nativo de Kenia:  Nicholas Chelimo dejó registro de 2:13:54 mientras que su paisano Luka Rotich Lobuwan  logró un tiempo de 2:21:06. El chileno Francisco Méndez llegó tercero con tiempo de 2:26:51, para ubicarse en el primer puesto en la categoría nacional.

Durante el evento, además del maratón se realizaron la modalidad de media maratón (21K) y de 10 kilómetros, con los atletas chilenos imponiéndose como ganadores absolutos.

Harald Chutney, Gerente de Clientes de Isapre Consalud, Spondor principal del Maratón reiteraron su compromiso con el Maratón de Viña del Mar  pues están abocados a la promoción de la actividad física y la vida saludable. «Como aseguradores en el ámbito de la salud, nos sentimos llamados a ocupar este espacio. Lo importante de una maratón no solo es el momento en que ocurre la actividad, donde nos reunimos todos a correr, sino especialmente los meses previos de constancia y esfuerzo para llegar en buena forma a la cita», destacó Chutney.

Prensa Maratón de Viña del Mar

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *