Buscar

Actualizaciones

21K de Monterrey estrena ruta en edición 2012 (Mex)

Compartir

 

La décimo quinta edición del 21K Monterrey, que arranca este domingo 22 de abril de 2012 a las 7:30 de la mañana en el cruce de las calles Padre Jardón y Zuauzua, dado que será una ruta nueva habrá tres puentes o “jorobas” los rivales a vencer para los corredores este domingo, cuando se lleve a cabo el 21K Monterrey, que con salida y meta en la Macroplaza, arrancará a las 7:30 de la mañana, ofreciendo una bolsa de 130 mil pesos.

En el nuevo recorrido del evento este domingo, especialmente el puente que va de Morones Prieto a Churubusco en Guadalupe, sera el de mayor dificultad para los corredores ya que se encuentra en la última parte del recorrido, coincidió en señalar Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

“En la ruta tenemos tres jorobas, tres puentes que vamos a estrenar, a lo mejor (el más difícil) es el de Morones Prieto y Churubusco, que va hacia Miguel Alemán, donde tenemos el retorno a Constitución, ahí si puede ser el más pesado porque esta al final”, comentó Ramírez.

Se ofrece una bolsa de premiación que ha ido en decremento con respecto a años anteriores, ya que, de los 130 mil pesos en total, los primeros tres corredores de ambas ramas, recibirán ocho mil pesos para el primer lugar, siete mil al segundo y cinco mil al tercero, mientras que los de categoría tendrán dos mil, mil 500 y mio pesos.

Respecto a la ruta, Ramírez comentó: “Después de salir y dar la vuelta en Juan Ignacio Ramón, vamos por Constitución hacia Gonzalitos, ahí vamos a tomar el puente nuevo que va de Gonzalitos a Morones Prieto, es el primero y no creo que tenga problemas, después tomamos todo el carril expres, antes de Pino Suarez tomamos el segundo puente nuevo, y vamos al oriente hasta el puente que va de Morones Prieto a Churubusco”.

Ramírez hizo énfasis en que sólo se premiará a un corredor extranjero en la clasificación general y a uno en cada categoría, a pesar de lo cual, asegura, se tendrá una buena participación de corredores africanos; Además de los premios ya señalados, se otorgará un bono de tres mil pesos al mejor corredor de Nuevo León y se premiará con placa al corredor de mayor edad que cruce la meta.

El cierre de inscripciones y la entrega de números, se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las diez de la mañana en la parte baja del palacio municipal de Monterrey.

Fuente: El Porvenir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *