Widgets Magazine

Jeptoo y Kamworor ganan la edición XV de la MMB

1

La keniata de 33 años, Rita Jeptoo fue la más rápida en la edición número 15 de la MMB llegando a la meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 39 segundos, con una ventaja de 1 minuto 55 segundos sobre Mare Dibaba, segunda.

“Estoy muy feliz de haber ganado, es una carrera complicada. En el kilómetro 10 de la carrera pensé que era difícil ganar y mantener el paso, pero lo logré y estoy contenta de haber ganado”, dijo Jeptoo.

La atleta ha ganado en tres ocasiones la Maratón de Boston, además ostenta el récord de la carrera con 2 horas 18 minutos 57 segundos, tiempo que hizo en la prueba de este año.

Con la Media Maratón de Bogotá, Rita Jeptoo dio por terminada su temporada y luego de ganar este domingo espera poder dedicarle tiempo a su familia.

En la categoría masculina Geoffrey Kamworor otra vez se impuso con facilidad sin un rival fuerte, logrando un tiempo de 1 hora 3 minutos y 18 segundos.

“Uff, ese ascenso del puente en el kilómetro 17 fue bien complicado. La verdad, es que ahí las fuerzas ya no eran las mismas y el ascenso era pronunciado. La gente me ayudó a ganar, pues los aplausos y el aliento del público fue clave para recuperarme”, dijo Kamworor.

El keniata estaba feliz, pues el segundo triunfo consecutivo era lo que quería, a pesar de que al comienzo no estaba tan seguro.

“El lote de rivales era fuerte, pero uno hace su trabajo. Es una dura competencia, bien organizada y me voy feliz. Eso sí, quiero que me vuelvan a invitar para volver a ganar”, señaló.

Ahora, viene un objetivo claro, en otoño, cuando en septiembre intente el triunfo en los 42 kilómetros de Berlín.

“Viene un período tranquilo, de entrenamiento y luego iré con todo a Alemania en busca de la victoria. Me voy feliz y espero volver”. Precisó el keniata, que ya ajustó su segunda victoria en la Media Maratón de Bogotá.

Los primero puesto Elite de la Media Maratón de Bogotá quedaron así:

Categoría abierta masculina:

  1. Primer lugar: Geoffrey Kipsang – 1:03:18
  2. Segundo lugar: Dickson Chumba – 1:04:10
  3. Tercer lugar: Kimutai Kimplimo – 1:04:27

Categoría abierta femenina:

  1. Primer lugar: Rita Jeptoo – 1:13:39
  2. Segundo lugar: Mare Dibaba – 1:15:34
  3. Tercer lugar: Gelete Burka – 1:15:38

Busca el álbum fotografico del evento en: mmb 2014

Nota: El Tiempo

Foto: SoyMaratonista.com

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e