Buscar

Salud

3 Recomendaciones para correr a pesar del smog

Correr con smog

Compartir

Por: A Tu Salud Medios

No para todos, la contingencia ambiental supone una excusa para dejar de salir, aunque sea, a caminar. La realidad, es que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud exponerse a ciertos grados de contaminación.

Según David Rojas-Rueda, investigador del Instituto de Salud Global ( La Vanguardia), hay ciudades que superan los  límites recomendados por la OMS de partículas en suspensión muy perjudiciales. Sin embargo, el beneficio que comporta el ejercicio físico compensa de largo el riesgo de estar respirando aire sucio.

Sin embargo, hace algunas advertencias. Por ejemplo, que “a partir de los 50 microgramos, ancianos, niños y personas con problemas respiratorios sí deberían reducir su actividad”.

Solo el 1% de las ciudades del mundo sobrepasan los 80 microgramos. Y ahí sí se aconseja no hacer deporte durante más de 30 minutos, al aire libre. La razón es que  a partir de ese tiempo, los beneficios del ejercicio se detienen y pueden empezar los perjuicios, según Rojas-Rueda. 

Sin embargo, si sientes que la contaminación puede amenazar tu salud y no quieres realizar tus entrenamientos en ambientes cerrados, puedes seguir estas recomendaciones para correr a pesar del smog:

  1. Madruga. A tempranas horas de la mañana hay menos contaminación, ya que durante la noche las plantas depuran el aire.
  2. Busca lo verde. Es preferible correr o hacer ejercicio en parques, montañas…espacios donde haya muchos árboles que en el pleno centro de una ciudad.
  3. Balancea la rutina. Haz que tus ejercicios al aire libre sean menos intensos y de menos duración cuando sientas que hay mucho smog. Para no perder el ritmo, incrementa tus ejercicios bajo techo.

Te puede interesar: Recomendaciones para correr o hacer ejercicio con calima 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *