Buscar

Actualizaciones Salud

4 claves de la práctica de ejercicios en grupo

Compartir

Por A Tu Salud Medios

A la hora de realizar ejercicios, pensar en un grupo es sin duda, motivante. Pero, puede convertirse en un gran problema para algunos de los miembros. Así que, si estás pensando en formar un grupo de entrenamiento, es importante que consideres lo siguiente:

  1. La disciplina. Los grupos de entrenamiento progresan como equipo. Si uno de sus miembros falta continuamente, llega tarde o no hace el entrenamiento con la rigurosidad debida, se convertirá en un gran causante de estrés
  2. Las normas. Cada equipo hará sus normas, pero todos deben cumplirlas para avanzar; especialmente si se trata de un deporte en equipo y se planea competir con otros.
  3. El líder. Generalmente hay un miembro en el grupo más destacado, porque tiene mejor condición física o porque tiene más tiempo practicando el deporte. Es importante reconocer a algún integrante como líder. Él será el responsable de indicar si hay cambios en las horas o lugares de entrenamiento, velar por el rendimiento de todos los miembros, y ayudar a esos que siempre se quedan rezagados.
  4. La competencia. Competir entre los miembros de un mismo equipo puede ser un gran estímulo y reto. Lo ideal es que los logros se hagan en equipo, pero si hay un miembro destacado, con humildad, debe tratar de llevar a los otros, a su nivel. Competir internamente supone un reto y una motivación, y alcanzar los logros propuestos es una caricia para la autoestima.

Anímate a formar un equipo para entrenar. Así lograrás en 2018 mantener una rutina deportiva sin mucho esfuerzo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *