Widgets Magazine

5 consejos para una carrera nocturna

0

Las carreras nocturnas cada vez son más frecuentes. Sea en trail o en asfalto, este tipo de competencias son bastante emocionantes, pues nos plantea obstáculos a los que normalmente no nos enfrentamos (sobre todo si somos de los que salen a correr en la mañana a plena luz del día). Si es en trail, la emoción es aún mayor. Sin embargo, para poder disfrutar de estas carreras y poder cumplir los objetivos que nos planteemos en ella, es importante tomar en cuenta ciertas cosas. Por ejemplo, la preparación en cuanto a nutrición va a cambiar un poco, pues debemos adaptar nuestro plan de alimentación pre-carrera algunas horas. Además, este tipo de eventos requiere de un equipo especial: La linterna.

Tomando en cuenta estos y otros aspectos, les damos 5 recomendaciones para una carrera nocturna:

1. Para correr de noche, debes entrenar de noche: Cuanto más tiempo dediques a entrenar de noche, mejor te podrás adaptar a las condiciones que se dan en la oscuridad y así podrás correr más rápido y de manera más eficiente en la carrera.
2. Planifica bien tu nutrición: Correr de noche presenta el reto de cambiar nuestro plan habitual de nutrición pre-carrera. Lo primero que debes hacer es comer un desayuno bien balanceado. Cuatro a seis horas antes de la carrera, come una comida pequeña que sea simple y ligera. La última comida antes de la carrera debes hacerla de 90 minutos a 2 horas antes, cuando comerás algo similar a lo que comes normalmente antes de una carrera en la mañana. Al igual que harías con una carrera diurna, cuida tu hidratación durante los días previos.
3. Cuida el paso de carrera: Al correr de noche nuestros sentidos no se encuentran igual que de día. Por la oscuridad, nuestro sentido de la visión no responde de la misma manera. Esto puede llevar a que percibas que corres más rápido de lo que en realidad estás corriendo.
4. Apóyate en una segunda linterna: Iluminar nuestro recorrido con una la linterna frontal puede alterar la percepción de todo lo que nos rodea y disminuir la percepción del relieve. Por esto, algunos corredores compensan esta situación llevando otra linterna auxiliar en la cintura.
5. Mantente alerta siempre: Ya hablamos que en la oscuridad nuestros sentidos nos colocan en desventaja a los peligros del terreno en el que corremos. Por eso, Aprende a mirar a una cierta distancia para prever mejor dónde pueden estar los obstáculos o dónde habrá un cambio en el terreno.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir? ¡No dejes de hacerlo!

Artículo Recomendado: Plan para dominar tus primeros 10K en Trail | http://soymr.info/107MVlh

 

Foto: blog.larryfieldphotography.com

Fuente: Ultra Trail Mont Blanc, Competitor

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e