Widgets Magazine

5 ejercicios para fortalecer músculos en casa

0

En los últimos años entre la sociedad se ha alcanzado un alto grado de concienciación en lo que al estado de forma físico respecta. De un tiempo aquí se ha puesto de moda el running, el crossfit o los ejercicios físicos en el gimnasio y los números lo demuestran. Cada vez hay más gente que participa en carreras o que paga una cuota mensual en un gimnasio. Ahora todo el mundo tiene en cuenta que estar bien físicamente es realmente bueno para la salud y además estas prácticas antes citadas enganchan. Y claro, estar atado al ejercicio físico es una de las cosas que mejor puedes hacer en esta vida.

Pero, por cuestión de trabajo o falta de tiempo por otras labores diarias, hay mucha gente que realiza ejercicios físicos en casa y por lo tanto tiene que recurrir al entrenamiento online con el objetivo de mantenerse en un estado de forma óptimo. Esto es posible gracias a aplicaciones como ictiva, una aplicación perfecta para hacer ejercicios en tu domicilio y que cuenta con una infinidad de ejercicios como pilates, yoga, aeróbic, crossfit, fitness, abdominales y mucho más, para que lleves tu entrenamiento diario de forma ordenada.

Así, que si pretendes tener tu propio gimnasio en casa a continuación te dejamos cinco ejercicios para poder fortalecer los músculos en casa que podrás complementar con todas las tareas programadas en esta aplicación online.

-Abdominales: Los abdominales de toda la vida son un ejercicio fundamental que te ayudará a estar en una mejor condición física y los músculos de toda la zona lumbar y abdominal te lo agradecerán. Hay múltiples maneras de realizar este tipo de ejercicios que ayudará a tonificar tu cuerpo. La plancha tanto lateral (se fortalecen los abdominales laterales) como frontal es uno de los más populares hoy en día.

-Step: Este es un ejercicio muy fácil de hacer y que te reportará muchos beneficios. Solo tendrá que tener una pequeña caja que haga de escalón para subir un pie seguido del otro y después bajarlos. Realiza este ejercicio durante alrededor de 30 segundos y después descansa 10. Así durante tres tandas.

-Burpess: Esta es otra de las prácticas estrellas porque en ella se trabajan todas las partes de nuestro cuerpo. Eso sí, es tan beneficiosa como dura. Para ejecutarla tendrás que partir estando de pie, después tendrás que hacer una flexión y posteriormente levantarte para hacer una palmada encima de la cabeza. Así sucesivamente durante 10 o 15 repeticiones. Haciendo tres tandas por día notarás los efectos de forma rápida. Si tienes dudas de como se realiza, puedes informarte en cualquier Página web de deportes.

-Sentadillas: Para ejecutarlo tendrás que separar las piernas a la anchura de los hombros, echar el trasero atrás y bajar con la espalda recta. Así sucesivamente durante alrededor de 20 segundos. También puedes hacerlas colocando un peso en tus manos para que el esfuerzo sea mayor. Con esto tonificarás glúteos y piernas.

-Flexiones: Esta es una forma de estar a punto físicamente que se lleva realizando desde hace muchos años. Aquí, con el objetivo de fortalecer tus brazos, tendrás que poner los mismos apoyados en el suelo a la altura de los hombros y subir y bajar todo el peso de tu cuerpo manteniendo la espalda recta y apoyando las puntillas en el suelo.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e