Buscar

Actualizaciones

500 atletas inscritos en la Válida Nacional de Triatlón y Duatlón (VEN)

Compartir

El próximo viernes 5 de abril, a las 6 de la mañana, está programada la salida para la I Válida del Campeonato Nacional de Duatlón, prueba en la que se han inscrito 80 competidores y que se desarrollará en Lecherías, estado Anzoátegui, test que repartirá ocho cupos para el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Cali, Colombia, los días 25 y 27 de julio próximos, de acuerdo a lo que anunció el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda, al frente de la preparación de este fin de semana de competencias multidisciplinarias.

La prueba constará con una primera carrera pedestre de 5 kilómetros, posteriormente los atletas deberán recorrer 40 kilómetros en bicicleta y cerrarán con otra competencia pedestre de 10 kilómetros. Esta competencia está reservada para deportistas de las categorías Sub 23 y Elite.

Posteriormente, a eso de las 8:30 de la mañana, se desarrollará una prueba sprint, en el mismo esquema que el duatlón, con recorridos de 2,5 kilómetros de carrera, 20K de ciclismo y otros 5 kilómetros en prueba pedestre, la cual estará abierta para todas las categorías a partir de los 16 años, tanto en masculino como en femenino.

La salida de la prueba se dará desde un arco ubicado en el Boulevard Los Canales de la zona costera de Lecherías, luego de completada la carrera, pasarán por una breve zona de transición donde subirán a sus bicicletas para luego recorrer el Boulevard Lido, regresar al sitio de salida y retomarán la competencia pedestre sobre un circuito por el Boulevard Los Canales.

Los días sábado 6 y domingo 7 de abril próximos están reservados para la II Válida Nacional de Triatlón, para el cual están inscritos 103 competidores en representación de 19 estados. La prueba Olímpica en las categorías Sub 23 y Elite, tanto masculino como femenino, se realizará sobre un recorrido de 1.500 metros de natación, en el brazo de mar ubicado al frente del Boulevard Los Canales, 40 kilómetros en bicicleta, por la Av. Lido y Camejo Octavio y cerrarán con la carrera de 10 kilómetros por el Boulevard los Canales. Esta competencia también se iniciará a las 6 de la mañana.

A continuación, a partir de las 8:30 de la mañana tendrá lugar la prueba de sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10K de carrera, la cual estará abierta a todas las categorías a partir de los 16 años.

Durante la jornada del domingo se realizará un triatlón olímpico para las diez categorías por edades desde juveniles hasta masters y a continuación una serie de competencias infantiles que incluirán a los muchachos en tres grupos, de 8-9 años, de 10-11 años, de 12-13 años y de 14-15 años. Para los más pequeños (8 a 11 años) las distancias estarán ajustadas a 200 mts de natación, 5 k de ciclismo y 1.000 metros de carrera; para los más grandecitos el triatlón será de 400 metros en el agua, 10 k en la bicicleta y 2,5 k corriendo.

Entre las actividades de preparación de este fin de semana de competencias, el pasado lunes se instaló el Curso de Especialización para Jueces de Triatlón, dictado por el Jefe del Departamento de Alto Rendimiento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, el profesor Pedro Alexander.

Foto y Fuente: FeVeTri

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Harlev R. Raúl 03/04/2013

    La prueba olímpica no contiene 10k de carrera a pie?? Escribieron 20k… Tengo la duda.

    Responder
    1. SoyMaratonista 03/04/2013

      Hola Harlev,

      Efectivamente fue un error pues la prueba olímpica tiene una carrera de 10K. Gracias por la acotación.

      Saludos,

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *