Buscar

Actualizaciones Resultados

6.500 venezolanas formaron la marea rosa en Caracas

Compartir

Con un tiempo de 19:47 minutos la caraqueña Anabelle Peña ganó la tercera edición de la M5K de McDonald’sMR que reunió el pasado domingo 27 de octubre a 6.500 mujeres en una marea rosa que recorrió la Francisco de Miranda.

En segundo lugar arribó María de Giovanni, conocida como Sasa en el ambiente de corredores, con crono de 20:07 y cerrando el podio de la general se ubicó Alba Tovar, del Team Lucena con un tiempo de 20:16. En la categoría de atletas discapacitados en sillas de ruedas se impuso con rigor la campeona Suramericana Yadira Soturno, quien agenció 19:11 minutos.

Los últimos 400 metros de la M5K se corrieron con vértigo entre las 3 ganadoras de la general, pues Tovar punteó casi todo el recorrido y fue superada sólo al final por Anabelle Peña.

Este año corredoras profesionales y ocasionales, caminadoras, mujeres con discapacidad, madres con sus hijas, periodistas, locutoras y reconocidas animadoras de la televisión venezolana como Alexandra Braun, Antonella Baricelli, Andreína Castro, Yohana Vargas, Anais Vivas, Karen Ferreira, Shia Bertoni, Paula Bevilacqua , Laura Chimaras, Sheril Rubio y Laura Cruces, dijeron presente en esta jornada deportiva dedicada las féminas.

Las Mujeres Corremos” es la carrera de mujeres más grande de Latinoamérica, que convocó este año a más de 75.000 corredoras en toda la región. McDonald’sMR Venezuela demuestra así su compromiso en incentivar un estilo de vida activo y balanceado.

Idania Rodriguez, Gerente de Mercadeo de McDonald’s, comentó que “esta carrera es una oportunidad para que las venezolanas registren su presencia en el mundo deportivo, contando con la participación masiva de corredoras profesionales y ocasionales, caminadoras, mujeres con discapacidad, madres con sus hijas, periodistas, locutoras, etc.”

Desde las 6:00 a.m. las corredoras llegaron a la Av. Francisco de Miranda vestidas con la característica camisa fucsia que las identificaba como participantes de la marea rosa. La salida fue animada por Caterina Valentino y Mikhail Rodriguez desde primeras horas de la mañana.

Rodríguez resaltó que este año uno de los principales objetivos fue reciclar la mayor cantidad de plástico posible, “este año innovamos con contenedores para recolectar también residuos orgánicos. De esta manera ratificamos nuestro compromiso por la preservación del ambiente y la limpieza de nuestra ciudad”

Al finalizar la carrera las participantes y público asistente disfrutaron de la movida bailoterapia de Cheo y su grupo, del show de Ronald McDonald, seguido del concierto del dúo venezolano Chino & Nacho.

Parte de lo recaudado en la venta de los cupos para la carrera será destinado a la Asociación Civil Ronald McDonald, la cual por ocho años le ha brindado hospedaje, alimentación y transporte gratuito a más de 3.800 familias del interior del país cuyos hijos requieren tratamiento médico en la capital venezolana.

 

Fuente: Entorno Estrategias

Foto: Orlando Alviárez

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *