Buscar

Actualizaciones Noticias

6 Atletas comparten premios del Atletismo Venezolano en 2014 (Vzla)

Compartir

La Federación Venezolana de Atletismo anunció la designación de sus Atletas del Año 2014 que por primera vez resulta compartida entre seis atletas, particularmente en el renglón femenino donde cinco jóvenes han tenido actuaciones internacionales muy destacadas.

Los galardones recayeron sobre María Simancas, Robelys Peinado, Andrea Purica, Yulimar Rojas y Nercelys Soto, en la rama femenina y Marvin Blanco, en la rama masculina quienes tuvieron grandes actuaciones internacionales en 2014.

soto

El presidente del ente que rige al atletismo en el país, Wilfredys León y el Vicepresidente federativo Marcos Oviedo, destacaron el extraordinario año del deporte de pista y campo que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China; al Campeonato Mundial Juvenil en Oregon, Estados Unidos; a los Juegos Suramericanos (Odesur) en Chile, al Iberoamericano de Sao Paulo, al Campeonato Suramericano Menor en Medellín, el Campeonato Suramericano Sub 23 en Uruguay y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, así como a varias válidas Grand Prix de la IAAF y competencias varias en Europa, obteniendo 53 nuevos registros nacionales en este periodo.

“Este año nuestro país se ha visto representado de manera espectacular por las muchachas que han conseguido un alto nivel, especialmente en las pruebas de velocidad y saltos. Es además una generación nueva, que aún está en las categorías debajo de los 23 años, lo que permite vislumbrar un extraordinario desarrollo para lo que resta de ciclo olímpico” comentaron los dirigentes.

La premiación de los atletas de pista y campo más destacados de 2014 se realizará en el marco de la 2da Gala del Atletismo, donde además se entregará la condecoración Nelson Rodríguez a un grupo de destacadas personalidades vinculadas con el deporte. Este año los reconocidos con este botón serán Marcos Acosta (Juez), Carlos Tarazona (Atleta), José Zapata (Atleta), Miguel Pérez (Asociación del estado Guárico), Regino Munelo (Asociación estado Mérida) y los periodistas Germán Ruiz, José Visconti y Aloys Marín.

Las chicas de oro

Las jóvenes que compartirán el premio a la mejor Atleta Femenina tuvieron un excelente desempeño, cada una de ellas en su especialidad:

La aragüeña María Simancas obtuvo la primera medalla dorada para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 como integrante de un equipo multinacional, ganó en la prueba 8×100 de relevo mixto, con un tiempo de 1:40.20 min.

La capitalina Robelys Peinado, especialista en el salto con pértiga, se colgó la medalla de plata en Nanjing en Agosto; conquistó el bronce en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, al pasar la varilla a una altura de 4,15 metros. Anteriormente Peinado había conquistado el oro en la prueba del Suramericano sub 23 realizado en Uruguay con marca de 3,90 mts., había ganado la plata en los Juegos Odesur y la semana pasada remató el año con l medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Menores que se realizó en Cali, Colombia.

La mirandina Andrea Purica logró su actuación más destacada en los Juegos CAC de Veracruz, al ganar los 100 metros planos con un tiempo de 11.29 seg estableciendo tres récords nacionales en la gesta. En estos juegos también integrró el relevo 4×100 que se subió a lo más alto del podio de Veracruz al registrar 43.53 seg. También Purica se llevó en oro en los 100 m planos en el Campeonato Suramericano Sub 23 de Uruguay con 11.50 segundos y fue finalista en los 100 metros planos del Campeonato Mundial Juvenil de Oregon, EE.UU.

La zuliana Nercelys Soto, por su parte, conquistó la medalla de oro en Veracruz en la prueba de 200 metros planos, con un tiempo de 23.14 y cerró su actuación con otra dorada como integrante del relevo 4X100, de los Juegos CAC. Soto, además, se ganó un cupo en la primera edición de los Mundiales de relevos al ganar 100 metros planos en el Memorial Máximo Viloria de Barquisimeto con un tiempo de 11.67. En los Juegos Odesur 2014, celebrados en Chile, también logró oro en los 200 planos con un tiempo de 23.15 seg.

La saltadora anzoatiguense Yulimar Rojas fue la abandera de la delegación venezolana en los Juegos CAC por los méritos conseguidos al comienzo del año cuando se colgó la medalla de oro en salto alto en los X Juegos Deportivos Suramericanos (ODESUR) realizados en Chile con registro de 1,79 metros. En el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub 23 en Uruguay, ganó oro en salto triple (13,35 m) y salto largo (6,36m). En el Mundial Juvenil realizado en Oregon y en el Festival Olímpico Panamericano realizado en México impuso nuevo récord nacional en Salto Largo (6,53 m) y conquistó la medalla de oro.

Marvin Blanco el mejor corredor

El fondista Marvin Blanco también fue distinguido por Fevetaletismo como Atleta del Año en la rama masculina, por convertirse en doble medallista de oro en las pruebas de 1500 m y 3000 m con obstáculos en el Festival Olímpico Panamericano de México, sumar también dos preseas doradas en el Iberoamericano de Brasil, y conseguir el oro en los 3.000 metros con obstáculos en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz.

El atletismo venezolano celebra en grande sus logros de 2014 con el acto de exaltación al salón de la fama de 12 distinguidas personalidades que han dedicado sus vidas y carreras a esta especialidad deportiva en el país.

Fuente y Foto: Nota de Prensa

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Hector Lopez 16/12/2014

    Muchas felicidades para los atletas galardonados en el 2014

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *