Buscar

Actualizaciones

9 MARATONES EN 28 DÍAS

Compartir

Bajo el lema “Integración, Ecología y Energía” diez atletas de la Fundación Motores por la Paz, se encuentran recorriendo Suramérica para cumplir el desafío de correr 9 maratones en 28 días, en una actividad de carácter cultural y deportivo que cuenta con el respaldo de la ONU.

Los dos primeros maratones se realizaron en Bolivia y Perú. En el Salar de Uyuni y a la orilla del Lago Titicaca. Esta experiencia les permitió conocer más sobre las costumbres, estilo de vida y cultura de quienes viven alrededor de la primera reserva mineral de Litio que hay en el Planeta, así como también compartir con los lugareños, conocer más sobre los Uros y las “islas flotantes” del Titicaca.

El domingo 2 de diciembre corrieron el tercer maratón en la Conurbación Binacional Tulcán-Ipiales en el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia. Esta experiencia les permitió conocer el proceso de integración que están desarrollando estas dos ciudades. Adicionalmente, se reunieron con autoridades de la Unasur.

La próxima meta es Isla de Pascua en Chile, donde el equipo de Kilómetros por la Unión tendrá la oportunidad de conocer sobre la importancia ecológica y estratégica de esta dependencia ultra marina chilena.

Para esta oportunidad, se reunirán con autoridades de Isla de Pascua así como también, compartirán con grupos culturales, movimientos ecológicos y deportistas de la región.

Producción en Alta Definición

A lo largo del viaje, los corredores de Kilómetros por la Unión están acompañados de un equipo de producción quienes están recogiendo todas las vivencias obtenidas en cada una de las locaciones para desarrollar una serie de 12 capítulos en Alta Definición.

Entretanto, en el canal de youtube de la Fundación Motores por la Paz, ya se pueden disfrutar de los adelantos del documental TINKUY.

“TINKUY” es una palabra quechua que tiene tres connotaciones: una tiene que ver con la confrontación interpersonal, otra con el encuentro súbito y la tercera, con la confluencia de dos ríos. En el caso de este documental, realizado en el marco de Kilómetros por la Unión 2011, aplica la definición: “dos ríos o dos caminos que se encuentran hacen tinkuy, y de estos tinkuy se forman ríos más grandes o caminos nuevos. Esta tercera acepción nos pone ante otra figura muy sugerente del TINKUY que es la suma de fuerzas, la de apertura de nuevos sentidos.

 

Para ver los extractos de TINKUY, este es el link:

http://www.youtube.com/motoresporlapaz

Las fotos del primer y segundo maratón las pueden descargar aquí:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.439383476122364.100780.286523654741681&type=1

Todos los que deseen sumarse a la iniciativa “Kilómetros por la Unión 2012”, desde sus distintos países, ciudades o comunidades; pueden seguir la ruta en la página web y en las redes sociales:

TW: @motoresporlapaz / @kmUnion

FB: www.facebook.com/KilometrosPorLaUnion

www.facebook.com/FundMotoresPorLaPaz

Itinerario:

Bolivia-Perú: Uyuni y Lago Titicaca

Ecuador-Colombia: Tulcán e Ipiales

Chile: Isla de Pascua

Brasil-Argentina-Paraguay-Uruguay: Triple Frontera en Foz de Iguazú, Montevideo

Venezuela: Caracas y Faja del Orinoco

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *