Buscar

Actualizaciones Blogs

9º maratón por la unión suramericana: Buenos Aires

Compartir

 

Los preparativos para los 42km en Buenos Aires comenzaron dos días antes de la llegada de los maratonistas de Kilómetros por la Unión a Argentina para el 9º maratón de su gran gira continental, y luego de cruzar el Río de la Plata por Buquebus desde Montevideo.

Con más de 300 kilómetros a cuestas y luego de recorrer las calles de ocho capitales suramericanas, los deportistas venezolanos Gerardo García, Ariel Canelón y Gilberto García, llegaron a Buenos Aires a correr 42 km y sumarlos a su acumulado en la serie de maratones Kilómetros por la Unión.

También se extendió una invitación a todos los interesados a sumar kilómetros y ser parte de esta aventura deportiva, en la cual cada paso cuenta.

«Sólo hace falta tener ganas de unir un poco más nuestra Suramérica, llenarla un poquito de alegría y de integración. No importa edad o sexo, si eres un maratonista experto o recién vas por tu debut en este deporte, recuerda que puedes sumar los kilómetros que desees y alcanzarnos en el tramo que quieras», manifestó uno de los maratonistas a través de las redes sociales de la Fundación Motores por la Paz, que organiza el evento.

Los corredores salieron a las 9:00 am desde el Planetario Galileo y culminaron sus 42 kilómetros en 6 horas, 39 minutos un domingo en Buenos Aires.

«La adrenalina estaba a fondo, los sentidos hiperactivos, la mente más clara que nunca. Hoy miro hacía atrás y no puedo evitar sonreír. ¡Qué alegría nos da haber completado nueve maratones! ¡Qué emoción habernos puesto un objetivo ambicioso e irlo logrando! ¡Que gratificante es alcanzar un sueño! ¡Qué alegría!», declaró Gerardo García, agregando: «Es otra meta cumplida. Se nos iluminó el corazón y la cara con esta experiencia. Además, la ciudad es un paraíso para los ojos.»

Los maratonistas fueron recibidos calurosamente al finalizar su recorrido por esta hermosa ciudad llena de contrastes, que cuenta además con una gran influencia y vocación universalistas.

La capital argentina será igualmente el punto de partida dentro de dos años de la Ruta de la Unión Suramericana; otra emocionante experiencia deportiva promovida por la Fundación Motores por la Paz, en la cual un centenar de vehículos recorrerán diez países del continente para crear nuevos lazos de hermandad a lo largo del camino.

 

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *