Buscar

Actualizaciones Lateral

AIP Junior: Entrenamiento Infantil

Compartir

 

Muchos son los estudios que se llevan a cabo para desarrollar las capacidades físicas de las personas o para mejorar su desempeño en alguna disciplina deportiva; pero la mayoría de ellos son realizados en personas de edad adulta, cuando ya está consolidado el proceso de crecimiento físico y, además, se han adquirido costumbres que difícilmente pueden ser modificadas.

En vista de lo mencionado, el Titleist Performance Institute decidió dirigir sus estudios a los niños, donde encontraron como principal alerta que la actividad física mejor valorada (fútbol) estaba en el puesto 11 de sus intereses.

La investigación no quedó en papel, pues se dio inicio a un programa de ejercicios donde los niños son enseñados en fundamentos atléticos. Esto se refiere a que cuando un niño inicia este método de entrenamiento, que en Colombia es aplicado por la Federación Colombiana de Golf y en Venezuela por el centro AIPilates bajo el nombre AIP Junior, es enseñado a través de juegos, a desarrollar sus habilidades físicas (saltar, correr, desplazarse, etc.) de forma general para progresivamente, entrar en un entrenamiento específico que corresponda a la disciplina que quiera practicar cada niño.

En otras palabras; se les da una base para que lleguen con una preparación previa, tanto física como cognitiva, a entrar de lleno en la práctica de cualquier deporte.

Este método es ya aplicado en Canadá y Corea del Sur debido a los enormes beneficios que ofrece no sólo para sembrar la idea de actividad física desde pequeños, sino para prevenir cualquier tipo de malestar que ocasione no tener conciencia del uso de nuestro cuerpo.

Información suministrada por: Luis Rivas, profesor de AIPilates.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *