Buscar

Actualizaciones Blogs

Alimentación previa a la Maratón

Compartir

 

En un mes se realiza en Buenos Aires la maratón de la ciudad. Durante muchos meses los corredores se preparan físicamente pero no olvidemos que también es necesario acompañarlo con una alimentación adecuada, entonces: ¿Qué debemos comer en este mes previo a la competencia?

  • Es importante que en este mes realicemos una alimentación variada y balanceada, aportando hidratos de carbono de buena calidad en cada comida (como por ejemplo pan, pastas, arroz, fideos, lentejas, soja, porotos, etc.). Consumir proteína de origen animal (como carne, huevo, lácteos, quesos) y evitar las grasas y azúcares. No olvidemos el consumo de verduras y frutas, que ayudan a la buena digestión de los alimentos que consumimos.
  • La hidratación es fundamental en esta etapa, por lo que no debe faltar los dos litros de agua por día, acompañándolo con bebida deportiva isotónica previa y post entrenamiento. Se debe armar un plan de hidratación durante la competencia, analizando en qué kilómetro de la carrera tomaremos agua o bebida isotónica deportiva. De esa manera evitaremos una demora en la recuperación muscular.
  • Es muy importante llevar una alimentación fraccionada, realizando de 4 a 6 comidas diarias, sin saltear las comidas más importantes como desayuno, almuerzo y cena.
  • Para aquellos que no están consumiendo leche chocolatada o whey protein pos entrenamiento, es sumamente necesario que vayan probando su tolerancia este mes, para que cuando finalice la competencia, al ingerir este recuperador muscular, sea bien aceptado por el cuerpo.

La Maratón es la carrera sobre todas las carreras, un gran desafío para el corredor. Acompañamos el esfuerzo y dedicación que han puesto para preparar este objetivo, y sabemos que va a quedar un recuerdo que siempre los acompañará.

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. FELICIDADES MUY BONITOS COMENTARIOS ME GUSTAN,PODRIAN PONER PARA CORREDORES DIABETICOS TIPS POR FAVOR Y DE 60 AÑOS EN DAELANTE GRACIAS.BUEN DIA.

    Responder
  2. FELICIDADES MUY BONITOS COMENTARIOS ME GUSTAN,PODRIAN PONER PARA CORREDORES DIABETICOS TIPS POR FAVOR Y DE 60 AÑOS EN DAELANTE GRACIAS.BUEN DIA.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *