Buscar

Actualizaciones

Ausencias para el maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Compartir

Son varios los atletas que quedaron fuera de la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros para las Olimpíadas de Londres 2012; y es que ya sea por lesiones u otros motivos la ausencia de estos personajes se hará sentir.

Empezando con Haile Gebreselassie, detentador de la tercera mejor marca de siempre en el maratón, no fue seleccionado por la federación de su país para estar en Londres. Gebreselassie tampoco podrá así disputar los 10.000 metros, prueba en que fue campeón olímpico en 1996 y 2000. El fondista ha participado en cuatro ediciones olímpicos y pretende estar en Río de Janeiro 2016. El multimedallista mundial participó en la ceremonia de apertura de Londres-2012 como uno de los portadores de la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), pero no logró la marca mínima para correr la maratón.

La británica Paula Radcliffe, que ostenta el récord del mundo de maratón, renunció a competir en los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión en el pie, anunció la Federación Británica de Atletismo. “Radcliffe sufre un problema en el pie y tras someterse a una prueba hoy, se concluyó que no será capaz de competir a su máximo nivel”, se anunció en un comunicado.

La sorpresa de principios de año la dio la selección keniana, quienes dejaron por fuera al plusmarquista mundial de maratón Patrick Makau y a los hermanos Emmanuel y Geoffrey Mutai, respectivamente ex ganadores del maratón de Londres y de Boston. En una decisión inesperada, los responsables del equipo explicaron que se vieron obligados a nombrar antes de tiempo a la selección para terminar con las especulaciones sobre qué atletas de una primera lista provisional hecha pública en enero irían finalmente a la capital británica.

Entre los competidores españoles, uno de los casos más llamativos es el del maratoniano Pablo Villalobos. El almendralejense tenía todas las papeletas para formar parte del equipo olímpico español. Sin embargo, una enfermedad le ha mediatizado su preparación y tuvo que desistir de la idea.

Por parte de los latinoamericanos, la ausencia más relevante es la de la actual subcampeona panamericana en el maratón, la mexicana Madaí Pérez, quien sufre una terrible molestia plantar (fascitis plantar) producto de la intensidad en sus entrenamientos. Luego de un dictamen médico se anunció que Pérez quedaría por fuera de la delegación de su país.

Estas ausencias dejan el camino abierto a los maratonistas que se mantienen en competición, lo que deparará sorpresas en el podio de Londres 2012.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *