Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Badwater: El Ultra más dificil del mundo

Compartir

La carrera de ultramaratón más difícil del mundo celebra su aniversario número 44: el BadWater UltraMarathon. Del 19 al 21 de julio de este 2021 se llevará a cabo la carrera. Bajo temperaturas que llegan a los 55°C (130°F), 100 de los atletas más fuertes del mundo se reúnen para recorrer 217Km en el estado de California, desde Badwater, en el Valle de la Muerte, hasta el Monte Whitney en la carrera reconocida a nivel mundial como la más dura del mundo.

¿Cuál es la ruta?

La ruta del Badwater Ultra recorre tres montañas, acumulando un ascenso vertical de 3.962 metros y un descenso acumulado de 1.433 metros.

altimetria badwater

En su 44ª edición, con la carrera de 2020 cancelada en el último momento debido a la pandemia, el Campeonato Mundial de 135 millas enfrenta a hasta 100 de los atletas más duros del mundo entre sí y con los elementos en un crisol como ningún otro. Corriendo por debajo del nivel del mar, con temperaturas abrasadoras, hasta altitudes de hasta 2.548 metros, atletas de resistencia de 17 países y 29 estados americanos, además de la Nación Navajo, se enfrentarán en una agotadora caminata de 135 millas sin parar desde el Valle de la Muerte hasta el Monte Whitney, en California.

Ruta Badwater Ultra

Ampliamente reconocida como “la carrera a pie más dura del mundo”, la Badwater 135 es una carrera por invitación, siendo la más exigente y extrema del planeta.

El primero en realizar este recorrido fue Al Arnold en el año 1977. Diez años después, en 1987, se realizaría la primera edición de la carrera. Desde entonces, una vez al año, ultramaratonistas de todo el mundo viajan hasta California para hacer el recorrido de 217Km.

Al Arnold el primero en realizar la ruta

Exigencia al máximo

La línea de salida se encuentra en Badwater Basin, en el Valle de la Muerte, que marca la cota más baja de Norteamérica, a 280′ (85 metros) por debajo del nivel del mar. La carrera termina en Whitney Portal, a 2.500 metros de altura.

El recorrido abarca tres cadenas montañosas con un total de 4.400 metros de ascenso vertical acumulado y 1.100 metros de descenso acumulado. Whitney Portal es el punto de partida de la cumbre del Monte Whitney, el punto más alto de los Estados Unidos. Los competidores recorren lugares con nombres como Mushroom Rock, Furnace Creek, Salt Creek, Devil’s Cornfield, Devil’s Golf Course, Stovepipe Wells, Panamint Springs, Darwin, Keeler, Alabama Hills y Lone Pine.

La badwater es la más dura del mundo
La edición 2021 del Santo Grial del Ultra Running. Difficilia Quae Pulchra = “La belleza es difícil de alcanzar” en latín.

La Ultramaratón Badwater 135 se celebra con permisos del Parque Nacional del Valle de la Muerte, el Departamento de Transporte de California, el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Condado de Inyo, y en estrecha colaboración con ellos.

¿Se animarían a participar en el Ultra-Maratón de Badwater?

Fuente: Badwater.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *