Buscar

Actualizaciones Blogs

Beneficios de la avena

La avena: un alimento clave para los corredores.

Compartir

 

La avena es uno de los cereales más completos y saludables. Se la puede ingerir en el desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Sus beneficios son:

  • Fuente de energía: Es un alimento ideal para personas muy activas (como deportistas o aquellos que tienen tareas que demanden mucha actividad física), como así también para aquellas que sientan cansancio, falta de fuerza o sensación de sueño permanente.
  • Cuida tu cuerpo: Al contener fibra, ésta actúa como regulador metabólico. Es un alimento que produce saciedad, ayudando a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo.
  • Ayuda a la digestión: Mejora trastornos digestivos, acidez estomacal, estreñimiento o diarreas. Su contenido de fibra ayuda el tránsito intestinal protegiendo los intestinos.
  • Regula el colesterol: El ácido linoleico y la fibra que posee la avena, arrastra el colesterol “malo”. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
  • Ayuda a regular la diabetes: Su fibra permite nivelar la azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulino-dependiente.

Optar por cereales enteros, sin procesar, mejora nuestra alimentación y el balance de nuestro cuerpo. Su contenido de energía, fibra, vitaminas y minerales, ayuda a mantener nuestro cuerpo saludable.

 

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photos.com/matka_Wariatka

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *