Widgets Magazine

Campeones mundiales de medio maratón estarán en Berlín 2014

0

Los Campeones Mundiales de medio maratón, los kenianos Geoffrey Kipsang y Gladys Cherono, han sido los fondistas que más recientemente fueron añadidos a la lista de atletas que participarán el próximo 28 de septiembre en el Maratón de Berlín 2014.

Geoffrey Kipsang se enfrentará a Dennis Kimetto, ganador del Maratón de Chicago; Tsegaye Kebede, dos veces ganador del Maratón de Londres; y a Emmanuel Mutai, ganador del Maratón de Londres 2011.

Kipsang ha terminado tercero en Berlín durante los últimos dos años y ahora, con un título mundial en sus manos, el joven de 21 años de edad quiere lograr su primera victoria en el maratón de la capital alemana. Entre otros logros, Kimetto terminó segundo en Berlín hace dos años, corriendo el mejor tiempo de debut en maratón debut en la historia con 2:04:16.

El actual campeón de la serie de los World Marathon Majors, el etíope Tsegaye Kebede es uno de los corredores de maratón más consistentes de su generación. De los 17 maratones que ha terminado, ha culminado entre los tres primeros lugares en 14 de ellos, ganando seis veces, incluyendo el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su marca personal de 2:04:38 la estableció al ganar el Maratón de Chicago 2012.

Mutai es uno de los corredores de maratón más exitosas de la última década. Ex ganador en Londres y Amsterdam, el fondista keniano de 29 años de edad, es el medallista de plata en el Mundial de 2009 y ha terminado entre los dos mejores de Londres en tres ocasiones, en Nueva York dos veces y una vez en Chicago, estableciendo allí su marca personal de 2:03:52.

Por su parte, Gladys Cheron se enfrentará a la gandora del Maratón de Tokio, Tirfi Tsegaye; a la estadounidense Shalane Flanagan, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; y la medallista de bronce mundial Kayoko Fukushi.

Desde los Estados Unidos, la poseedora del récord estadounidense en 10,000m, Shalane Flanagan, se dirigirá a Berlín llena de confianza después de haberse destacado en el Maratón de Boston 2014, donde logró su tiempo más rápido en 42 kilómetros, cruzando la meta en 2:22:02. Fukushi ganó la medalla de bronce en el maratón del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF el año pasado en Moscú y ahora busca superar su marca personal de 2:24:21, que logró en Osaka el año pasado.

Foto y Fuente: IAAF

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e