Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Boston Noticias

Cancelado Maratón de Boston por primera vez en su historia

Por primera vez en 124 años se cancela el Maratón de Boston

Compartir

Los organizadores del Maratón de Boston confirmaron este jueves la cancelación, por primera vez en 124 años, de la histórica carrera de fondo por causa de la pandemia del coronavirus.

Después que el alcalde de Boston, Martin Walsh, anunciara la cancelación del maratón pautado para abril, este jueves se dio a conocer que la histórica carrera, que cada año convoca alrededor de 30 mil corredores, se realizará de forma virtual durante la segunda semana de septiembre.

Es primera vez que la legendaria carrera se suspende. El maratón de Boston se ha realizado desde 1897 ininterrumpidamente. En 1918, el formato se modificó a un relevo debido a la Primera Guerra Mundial y en el 2013 la carrera se detuvo transcurridas varias horas desde el inicio de la misma, tras un atentado con dos bombas que explotaron muy cerca de la línea de meta, cuando aún muchos corredores populares estaban participando.

Los organizadores han anunciado que la carrera se realizará de manera virtual entre el 7 y el 14 de septiembre. Al completar la distancia, los participantes recibirán su medalla de finisher. La aplicación a usar será anunciada en las próximas semanas.

Tom Grilk, CEO de la BAA, indicó que tienen como prioridad resguardar la salud de la comunidad atlética, de su personal, espectadores y simpatizantes. De igual forma, informaron que todos los participantes que se habían inscrito para el evento -que se realizaría originalmente el 20 de abril- recibirán un reembolso completo del monto de su inscripción y tendrán la oportunidad de participar en la carrera virtual.

Por otra parte, la BAA ofrecerá distintos tipos de eventos y actividades virtuales durante la semana del Maratón de Boston en septiembre, con el fin de llevar esta experiencia a los distintos lugares de Boston, Estados Unidos y el resto del mundo. Entre las ofertas virtuales para los participantes se encuentran paneles de discusión exclusivos, entrevistas a los campeones y un juego de herramientas descargables que incluye elementos de la carrera como la línea de meta, cinta para el ganador y más. Los participantes recibirán más detalles próximamente.

Cabe destacar que los participantes de este maratón virtual deberán correr los 42,195 km en un lapso de seis horas y deberán proporcionar a la organización una prueba de tiempo. Todos los atletas que logren completar la carrera recibirán un programa oficial de Boston y su respectiva camiseta, medalla y número de corredor.

Asimismo, la organizaciób anunció la cancelación de la carrera 5k programada para el 12 de septiembre debido al coronavirus. Los inscritos, originalmente para la carrera del 18 de abril, recibirán un reembolso. Se les estará enviando más información a los participantes.

Aunque el Maratón de Boston de 2020 estaba previsto realizarse para el lunes 20 de abril, el alcalde Martin Walsh en conjunto con la BAA había decidido posponer la carrera para el 14 de septiembre.

El Maratón de Boston 2021 está programado para el 19 de abril mientras que la edición del 125 aniversario se realizará el 18 de abril de 2022. La Asociación Atlética de Boston también informó en su comunicado que a todos los corredores registrados para la prueba de este año se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción y podrán participar en la prueba virtual.

Para ampliar esta y otras informaciones relacionadas con este evento, te invitamos a visitar la página oficial de la BAA.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *