Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

Carrera de Naciones: Buscando el país más rápido de Latinoamérica

Compartir

 

La búsqueda del país más rápido de Latinoamérica está a punto de comenzar

La iniciativa Mi Ciudad lanzada por adidas en 2012, evoluciona para dar paso a la Carrera de las Naciones adidas, es así como 2013 será testigo de la inclusión de más países para dar lugar a una competencia más grande.

La Carrera de Naciones busca el país más rápido de América Latina, dando inicio el próximo 7 de abril en el marco de la Maratón de Santiago de Chile, la Carrera de Naciones incluirá también a Colombia, Perú, México y Argentina.

La competencia dará inicio en abril y termina en octubre, siete meses, cinco naciones y un aproximado de 150 mil corredores, la búsqueda del país más rápido de Latinoamérica, una nación se corona.

La dinámica de la Carrera de Naciones consiste en que el ganador será determinado con base en un sistema de puntos basado en el promedio de tiempo de la maratón principal de cada país. Los corredores también podrán impulsar a su país acumulando puntos antes de la carrera por medio de actividades de entrenamiento que serán implementadas en cada región.

Carrera de Naciones contará con la participación de diez Super Runners, dos corredores representando a su país, quienes serán parte de la competencia. Estos deportistas correrán las cinco carreras (3 medias Maratones y 2 Maratones) y sus tiempos también contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido. Los Super Runners son dos embajadores que compiten por llevar el nombre de su país a lo más alto, corredores apasionados por el deporte y enamorados de su país. Son en total diez Super Runners cuyos registros en cada carrera contribuyen a definir la nación más rápida de América Latina.

La Carrera de Naciones busca motivar a los corredores de cada país y unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en la pasión por el running y por su país. En esta edición de Carrera de Naciones los países participantes son:

Chile, marca el inicio de la Carrera de Naciones y se llevará a cabo el 7 de abril de 2013 (42K)

Perú, la Maratón de Lima que se efectuara el 19 de mayo del 2013 (21K)

México, se llevará a cabo en la Media Maratón de Ciudad de México en el mes de agosto de 2013 (21K)

Colombia, la Media Maratón de Bogotá que se celebrará el 28 de julio de 2013 (21K)

Argentina, el cierre de Carrera de Naciones que se efectuará en el marco de la Maratón de Buenos Aires, el 13 de octubre de 2013 (42K)

 

Foto: blogs.adidasla.com/ar/running/

Fuente: adidas

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Marcos 03/04/2013

    El maratón de Lima del 19 de mayo es de 42kms. Pero también habrá 21kms y 10kms
    Saludos

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *