Buscar

Actualizaciones

Carrera Hebraica: Una ruta exigente y satisfactoria (Ven)

Compartir

Una gran mayoría de los corredores que actualmente practican y participan en las múltiples competencias que se realizan en las calles y parques caraqueños, no conoce el prestigio que tiene entre deportistas el participar en la Carrera Hebraica. Desde 1978 esta competencia se realiza en Caracas bajo la esmerada organización del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica y en ella han participado cientos de deportistas y aficionados, entre ellos, reconocidos corredores cómo Andrés Kerese, Marisela Díaz y Oswaldo Belandria, quienes tienen récord de participación: más de 20 veces, 13 y 4 respectivamente.

Como es tradición la ruta de 12,5 Km recorre la Cota Mil en sentido Oeste-Este y se garantiza a los participantes traslados, seguridad, hidratación, reconocimientos y atractivos premios para los ganadores. El cierre del evento tiene lugar dentro de las instalaciones del campo de fútbol del Club Hebraica con una impecable agenda de atracciones y actividades. En esta ocasión la competencia incorpora por primera vez en Venezuela la categoría Club de Corredores, bajo el lema “Pon tu club a valer”.

La conocida corredora Marisela Díaz, quien goza de mucha admiración en la comunidad de corredores, ya que ha dedicado más de 30 años de su vida al running, participó en la competencia desde sus inicios y es la corredora que más veces la ha ganado. “Corrí 13 veces esta carrera y siempre me fue muy bien. La Carrera Hebraica hay que saberla correr, calentar bien, agarrar bien las curvas, no esquivarlas. El Hebraica fue pionero en ese tipo de carreras, yo competí muchas veces e hice varios récords. Me preparaba muy bien, porque es un desafío. Es una carrera dura, pero bonita. ¿De qué otra carrera se puede decir que tiene al Ávila tan cerca todo el tiempo? Eso es lo más maravilloso de la Carrera Hebraica. Viendo El Ávila nada te detiene”, expresó.

El ganador de la Carrera Hebraica en sus últimas tres ediciones, el atleta Oswaldo Belandria la define como “magnífica”. “Es una carrera muy especial, porque estás muy cerca del Ávila, de la naturaleza. Además la organización es muy buena. El Hebraica se esmera en hacer un evento muy bonito. Siempre me ha gustado y he quedado muy satisfecho. He participado cuatro veces y las cuatro veces he ganado. Yo creo que como soy de Mérida, trabajo muy bien en ese tipo de terrenos que tienen bajadas y subidas, tengo fortaleza en ese tipo de superficies. Siempre participan corredores duros, pero el terreno me ayuda. Se me da bien esa carrera. Este año también voy a participar“, aseguró Belandria.

Para Andrés Kerese, conocido en el mundo del running como corredor y también como patrocinante, gracias al tradicional refrigerio de muchas carreras en Caracas, los golfeados de la pastelería Danubio, la Carrera Hebraica es muy especial. “Me encanta, no sólo porque la ruta es fuerte, exigente, sino por la llegada al Club, a la gramita. Uno no está en medio de la calle, estás tranquilo, te sientes en familia. Tengo muchos años participando en la Carrera Hebraica como corredor y como patrocinante, tantas veces que he perdido la cuenta, pero son por lo menos 20 veces. Siempre llevamos los golfeados de la Danubio. He participado sólo y con mis hijos. Esa no me la pierdo. Entre tantas carreras que hay, la del Hebraica es la que no dejo de hacer”, dijo Kerese.

Quienes deseen participar en la Carrera Hebraica pueden inscribirse en el CSCD Hebraica, ubicado en Los Chorros, la Pastelería Aída en Los Palos Grandes, el Parque del Este (sábados y domingos de 7:30 a 9:30 a.m.), la tienda Valeo Sport en el C.C. Tolón y a través de la página: www.maratonhebraica.com.

Fuente y Foto: HAZ Comunicaciones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *