Buscar

Actualizaciones

“Cero estrés” … ¿Cuál es la fórmula?

Compartir

El estrés está presente en nuestras vidas para bien o para mal, el punto está en como hacer para contra restarlo y cómo reaccionar ante el. La semana pasada hablamos de cómo el estrés afecta nuestro cuerpo y nuestra mente. Hasta nuestro espíritu se ve afectado. El cansancio excesivo y la falta de sueño puede llevarnos a estados emocionales negativos como la depresión y la ansiedad. Aquí les dejo algunas pautas de cómo contrarrestar estos efectos negativos:

Que no se haga costumbre

Cuando haces lo que te apasiona, muchas veces te cuesta parar y fijar limites. Para mi crear cosas nuevas es algo que me apasiona y mas si se que lo que estoy haciendo puede crear un impacto positive en las personas. Por eso, durante la semana de trabajo que describí en mi artículo anterior, se me pasaron las horas de trabajo sin darme cuenta y sin saber como el cansancio y el estrés estaban dejando huellas en mi cuerpo y en mi mente. Estos períodos de trabajo donde requieres emplear muchas horas, en ocasiones, es inevitable. Sin embargo, esto no puede convertirse en un hábito, estos períodos no pueden convertirse en la regla, sino en la excepción. Si no ponemos límites, llegará un momento que tu cuerpo se resentirá de manera irreversible, el sistema inmunológico se verá debilitado de manera permanente al igual que nuestro aprendizaje y memoria.

Ten un plan

Cuando tenemos que cumplir tantos roles como personas, la clave es tener un plan que nos ayude a organizarnos y facilitarnos la vida. Ese plan no es suficiente tenerlo en algún lugar perdido de tu mente, es importante que lo escribas. Ten un diario o una agenda que te ayude a distribuir tus tareas a lo largo de la semana. Fija horas específicas para cada tarea y dale el justo balance a cada área de tu vida: tu trabajo, tu familia, tu casa, tus estudios y nunca te olvides de apartar un tiempo para ti mismo.

Tómate un break

Durante estas rutinas intensas de trabajo, has pausas de 5 a 10 minutos cada 2 horas. Párate del lugar donde estas y camina, ve a tomar aire fresco si es posible. Si estarás trabajando hasta tarde fuera de tu casa, aprovecha esos momentos de pausa para llamar a tu familia o alguna persona importante para que conectes con ellos y suplas de alguna manera el tiempo que estas restando para compartir con ellos. Estira tus piernas, tus músculos y para la actividad que estas haciendo.

Recarga el combustible

No pases tantas horas sin comer. Trata de mantener tus horarios de comida dentro de tu rutina de trabajo. Si ves que vas a pasar las horas de comida, mantén contigo un “snack” o merienda pequeña para ayudar a tu metabolismo a recargar el exceso de energía que tu cuerpo está consumiendo por el estrés al que estas sometido. Consume alimentos ricos con proteínas, carbohidratos y azucares no procesados, mucho agua, frutas y vegetales para que tu cuerpo y tu cerebro tengan el combustible necesario para asumir el reto.

Mantente activo

Activa tu cuerpo y prepáralo para la batalla y los retos de tu rutina diaria. Al ejercitarnos nuestro cerebro produce los neurotransmisores de la felicidad; las endorfina, Esta hormona nos proporciona una sensación de bien estar y alegría. Busca actividades que te guste. No necesitas ser un atleta. También durante la actividad física apartas tu mente por un rato del problema o de las situaciones que te causan estrés, así que también te sirve como un rato de esparcimiento y meditación .

Prepárate para dormir

Por último, antes de dormir, toma una ducha con agua caliente, escucha música relajante, respira profundo varias veces y dedica unos minutos antes de dormir a conectar contigo mismo y meditar. También puedes tener unos minutos de lectura ligera o placentera. Todo esto te hará tener un sueño reparador y te ayudará a desconectarte de todo el estrés. Al día siguiente, estrás listo de nuevo para la siguiente batalla!

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *