Buscar

Acondicionamiento físico Actualizaciones Covid_19 Entrenamiento para correr

¿Cómo retomar los entrenamientos de running correctamente?

Cómo retomar entrenamientos correctamente por SoyMaratonista

Compartir

El confinamiento realizado en la mayoría de los países debido a la pandemia del coronavirus nos obligó a mantenernos en casa. La mayoría de los deportistas tuvieron que abandonar las carreras al aire libre y optar por otros estilos de entrenamientos en casa.
En estos momentos, después de más de 2 meses se están flexibilizando las medidas de confinamiento. Esto permitirá iniciar nuevamente las actividades con regularidad, pero ¿Cómo puedes retomar los entrenamientos de running correctamente?

Es importante tomar conciencia del tiempo que se ha perdido para evitar cometer errores que provoquen lesiones musculares. En la siguiente entrada hemos preparado algunas recomendaciones para que puedas retomar tus entrenamientos de running con éxito considerando todos los elementos que necesitarás.


¿Cuáles son las recomendaciones para retomar entrenamientos running?

Para retomar el nivel de entrenamiento que tenías antes del confinamiento tendrás que hacerlo de forma gradual. Esto, para evitar lesiones y que lo hagas de la forma más segura posible:

Toma en cuenta el tiempo perdido

A pesar de continuar con otros tipos de entrenamientos en casa, es normal que el cuerpo pierda condiciones para practicar el running. Es por eso que tener conciencia y entender que nuestro estado no es el mismo, pero que se puede retomar poco a poco.

Inicia con sesiones suaves y cortas

Debes retomar los entrenamientos como un principiante. Realiza sesiones durante una semana solo de caminar y trote suave de no más de 60 minutos. También, puedes intercalar periodos de trote rápido y correr a medida que pasen los días.
Así, notarás cómo tus músculos recordarán las sensaciones que produce el entrenamiento y se irán acondicionando poco a poco.

Realiza estiramientos

Aunque algunos deportistas coincidan en que los estiramientos no son muy útiles, en el caso de retomar los ejercicios lo será. Después de los entrenamientos, una sesión de 15 minutos te permitirá dejar las piernas como nuevas, listas y acondicionadas para un nuevo entrenamiento.

Buena hidratación

La hidratación es importante al reiniciar las actividades al aire libre. No es igual entrenar dentro del hogar que en otras condiciones climáticas, por eso hidratarse antes, durante y después es indispensable.

Usa ropa cómoda

Es importante que uses ropa cómoda, especialmente diseñada para correr, recuerda que lo más importante en el running son unas buenas zapatillas.


Los accesorios ideales, la ropa y el mejor calzado lo puedes encontrar en Intersport. Se trata de una tienda especialista en ropa y accesorios deportivos, ahí encontrarás las mejores marcas al mejor precio.

Mantener la distancia


Esta medida es esencial en estos momentos donde la pandemia de Covid-19 se empieza a controlar. Como deportista debes estar consciente de la gravedad de la situación y que lo mejor es hacer caso a las medidas preventivas. La distancia que se recomienda mantener entre una persona y otra es de 1 o 2 metros.


En el caso de correr, la distancia deberá ser de aproximadamente 10 metros de distancia entre un deportista y otro. Esto se debe a que cuando corremos la aspiración de aire es mucho mayor y se corre más riesgo de contagio.

Disfrutar

Lo más importante es eso, siempre disfrutar cualquier actividad que realicemos. En el caso del running debes sentirte afortunado de ser una de las personas que pueden retomar sus actividades. Disfruta de la sensación de llenar tus pulmones y hacer latir tu corazón porque estas vivo después de esta pandemia.


Si sigues estas recomendaciones podrás retomar los entrenamientos de running correctamente y con confianza.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *