Buscar

Actualizaciones Resultados

Con éxito se realizó 3era Media Maratón del Glaciar 2014 (ARG)

Compartir

El sábado 11, alrededor de 500 corredores participaron de la tercera edición de la Media Maratón del Glaciar 2014, en el famoso Glaciar Perito Moreno, declarado patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO e ícono turístico de la Argentina, situado a 78 km de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

Una jornada inmejorable, con pleno sol y temperaturas que oscilaron los 10°, tuvo como ganador de la general masculina a Edgardo González, de Esquel, Chubut, con un tiempo de 01:13:29. El atleta Martín Ñancucheo también de Esquel, obtuvo el 2do puesto, con 1:13:42. El tercer lugar se lo llevó David Chandia de Capital Federal, con un 1:17:57.

Entre las damas, María Emilia Barnetche, de Río Gallegos, ganó el primer lugar con 01:39:40, superando su tiempo de la edición anterior (01:42:00). El segundo lugar fue para Magdalena Napoli de Quilmes, con 1:41:55 y el tercer puesto fue para Natalia Velázquez, de El Chaltén, consiguiendo un tiempo de 01:42:29.

Las actividades comenzaron a las 9.00 de la mañana con la apertura del Parque Cerrado y dos horas más tarde, a metros de las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, los corredores largaron hacia la Curva de los Suspiros, punto de retorno de los 21K. Un circuito único, donde el bosque Andino Patagónico, las montañas, y el Lago Argentino, se fusionaron en una postal espectacular que conmovió a deportistas y visitantes.

La carrera se realizó por primera vez en 2012 ampliando año tras año su convocatoria, logrando posicionarse dentro del Calendario Nacional e Internacional de Running.

Por otra parte, la prueba contó con la representación de 9 países: recibiendo 100 atletas brasileños y la presencia de Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, México, Perú y Estados Unidos y Argentina, además de la prensa especializada fundamentalmente de Brasil, Chile y Buenos Aires.

 

Fuente y Foto: Nodocom – Comunicacion & Eventos

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *