Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Nueva York Rutas para correr

Conoce la ruta del Maratón de Nueva York

Compartir

El emblemático Maratón de Nueva York,  llevará a los corredores como es costumbre a través de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. La primera edición tuvo lugar en 1970 y contó con la participación de 127 corredores que pagaron 1 dólar por su inscripción. De esos, sólo 55 cruzaron la meta. Desde entonces el Maratón de Nueva York ha sufrido un cambio de ruta, seis años después de su debut (la cual se mantiene en la actualidad) y un incremento en el número de participantes hasta converirse en el maratón más grande del mundo, con más de 50.000 finalistas.

Conoce en detalles la ruta del maratón de Nueva York

El maratón comienza en Staten Island, en el lado Fort Wadsworth del puente de Verrazano-Narrows, que permanecerá cerrado al tráfico de vehículos durante todo el evento, hasta aterrizar en el Bay Ridge, Brooklyn, con aproximadamente tres kilómetros recorridos a sus espaldas.

Luego, los runners continuarán hacia el norte en Brooklyn por la Cuarta Avenida, a través de Sunset Park (Kilómetro 8) y Park Slope (Kilómetro 11), antes de llegar a la intersección de la Avenida Lafayette y la Avenida Flatbush (Kilómtero 12-13). La ruta llevará a los corredores a través de Williamsburg y Greenpoint, hasta el Puente de Queensboro en la Kilómtero 24.

ruta maraton NYC gde
Ruta del maratón de Nueva York

Después de atravesar el Puente de Queensboro, la ruta llevará a los corredores a lo largo del lado este de la Primera Avenida, hayándose los picos de la ruta en la calle 138 en el Bronx, en la kilómetro 33-34 , antes de bajar de vuelta por la Quinta Avenida hasta llegar a la línea de meta ubicada en Central Park West Drive y la calle 67.

Con respecto a la altimetría que posee la ruta del Maratón de Nueva York, los corredores se enfrentan a su inclinación más pronunciada y más larga desde el comienzo cuando pasan por el Puente Verrazano. Los ascensos que siguen en la Avenida Lafayette en Brooklyn y en el Puente de Queensboro, también son bastante pronunciadas. La inclinación que los corredores encontrarán en la Quinta Avenida, pasando por el kilómtro 37, podría resultar como un último desafío al final de la carrera.

altimetria maraton nyc
Altimetría del Maratón de Nueva York

Los organizadores del Maratón de Nueva York aseguran que en la ruta se encontrarán estaciones de ayuda médica aproximadamente cada dos kilómetros a partir del kilómetro 5 y en la meta y llaman a que si un corredor sufre alguna lesión o siente algún malestar, debe detenerse en el puesto de ayuda médica más cercano. El equipo médico estará equipado con desfibriladores externos automáticos (DEA) en ambulancias a lo largo de la ruta y en las estaciones de ayuda médicas al cruzar la meta.

Los puestos de hidratación con agua y bebidas isotónicas estarán disponibles cada dos kilómetros a partir del kilómetro 5. A partir de los kilómetros 32 al 37 habrán puestos con frutas. Es importante destacar que los baños portátiles se encontrarán cada dos kilómetros, comenzando en el kilómetro 5.

También puedes ver: Maratón de Nueva York contado a través de videos

Fuente y Foto: Silive.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Quiero correr el marathon de New York, ayudenme por favor. Gracias.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *