Widgets Magazine

Consejos para mantener los nervios pre-carrera

7

Es normal sentir nervios a medida que se acerca la carrera, sea la distancia que sea. A continuación te ofrecemos una manera de liberar esos nervios y superar las limitaciones que muchas veces una mismo se impone:

  • “¿Qué pasa si no termino?”
  • “¿Qué pasa si un calambre?”
  • “¿Qué hago si estoy demasiado cansado para seguir adelante?”

Carga tu mente

Los días previos al día de la carrera y en la carrera, realiza un compromiso para afirmar pensamientos positivos.

Es importante recordar que con tus pensamientos controlas tus acciones y tu cuerpo. Alimenta la mente positiva; entrena tu mente con el lenguaje mental de apoyo para obtener una respuesta positiva por parte de su cuerpo.

En la línea de salida, en lugar de pensar: “Estoy nerviosa (o) “, piensa “Estoy emocionada(o)  de tener esta experiencia”. Durante la carrera, si tu cuerpo comienza a sentir la falta de energía recuerda: “Yo soy fuerte” en lugar de “me estoy cansando.” Escribe una lista de afirmaciones de antemano como entrenamiento mental y recurre a ellos cada vez que necesites durante la carrera.

“Yo soy …

  • … Digna de estar aquí.
  • … Una persona nueva
  • … Fuerte.
  • … Capaz de terminar

Permite sólo mensajes positivos. Es importante controlar los nervios antes y durante la carrera ya que el entrenamiento no será suficiente para lograr nuestros objetivos si nuestra mente no está tranquila. Te invitamos a leer: La importancia de la mente en los corredores | Soy Maratonista

 

¿Ya has incluido esta técnica de reafirmación positiva en tus entrenamientos? ¿Tienes alguna frase especial que te impulse?  Escribe un comentario.

 

Fuente: Active. Mente y Cuerpo

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

7 comentarios

  1. Yohana el

    En ese sentido he tenido dos experiencias fuertes:
    La primera fue en la carrera de avon del año antepasado, era mi primera carrera, ya había recorrido esa distancia pero en caminata y definitivamente no es lo mismo, en un tramo me dolía mucho el pecho y me asusté, pero por fortuna sólo era que tenía que respirar mejor.
    La segunda estaba muy nerviosa por la carrera Caracas rock el año pasado porque había mucha gente y no entrené todo lo que debía, sin embargo el tomar conciencia de que estaba participando en un evento tan importante me animó muchísimo además que ya conocía la ruta porque en parte la había recorrido en la carrera de avon del año antepasado y sabía donde tenía que guardar energías porque el siguiente tramo era más duro, sin embargo es en la que he hecho mi segundo mejor tiempo hasta ahora, cuando sentía que me fallaban ya la las fuerzas lo que me decía era: “Vamos que sí se puede”, ese se ha convertido en mi mantra.

  2. francisco berumen el

    buen dia

    me haran falta estos consejos mi ultimo tiempo fue de 51 min, mi meta bajarlos espero lograrlo y si es asi les contare y si no como quiera corro este domingo 18 sept en monterrey n.l. y saludos desde aca en 10 K FUNDADORES DE MTY.

  3. Harry el

    Excelente tema. Indudablemente la autosugestión es una de las técnicas mas efectiva para auto-motivarse y lograr objetivos que sin ésta no podríamos alcanzar. Una de las afirmaciones que utilizo antes y durante las carreras es esta: ” no siempre gana el hombre mas rápido o el mas ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo”….. “el éxito consiste fundamentalmente en seguir y no abandonar”

    • Mindy Barra el

      Hola Harry, exacto! hice mi primera carrera de 8K el fin de semana. Yo soy pequeña de estatura, no soy rápida, pero soy constante (especialmente en las cuestas) y aunque habían muchos competidores más rápidos que yo, los pasaba en las subidas! jajaj Saludos 🙂

  4. heilys el

    buenos dias; en realidad los felicito por excelentes consejos. Particularmente pienso que lo mas importante para cualquier tipo de competencia es el entrenamiento mental, con la mente y el corazon lo demas es mucho mas facil…….. FELIZ DIA SALUDOS A EL SEÑOR CARLOS JIMENEZ….

    HEILYS ANTUNEZ

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e