Widgets Magazine

Consejos para terminar un maratón

2

Llega un momento en el que estamos tan cerca del maratón que aparentemente no hay nada más que hacer. Ya se cumplió el plan de entrenamiento; se escogió la ropa que se usará ¨el gran día¨; los zapatos que se usarán… Todo parece en orden, tan sólo falta buscar el kit de corredor para estar del todo listos.

Llega el día esperado y a medida que pasa el tiempo nos sentimos más nerviosos y ansiosos pensando en el objetivo que nos propusimos (terminar la carrera, mejorar el tiempo, acompañar a un amigo); sin embargo, hay algunos consejos que se deben tener en cuenta y que a veces olvidamos.

Cortarse las uñas

No hay nada peor que perder una uña. Para prevenirlo, mantén las uñas de los pies bien cortadas para el maratón.

Proteger los pezones

Otra de las molestias que se pueden sentir en un maratón es la de los pezones rotos. En hombres y mujeres es igual. Así sea cálido o frío el clima hay que cuidarse y para prevenirlo se recomienda usar vaselina (petrolato puro) y, algunas personas prefieren, tiras de Ban-Aid. Cualquiera que sea la opción que prefieras tenlo en un lugar visible para que no lo olvides la mañana de la competencia.

Cargar el reloj

Si usas un reloj con pila recargable, chequea que esté cargada antes de acostarte. Ese día dedicamos esfuerzo físico y mental para completar la distancia. Además, ayudará a ver los registros del trabajo realizado.

Toma las previsiones para la salida

Toma las previsiones de la salida del maratón. Planifica bien hasta el último detalle y ten en cuenta el tráfico, transportes públicos o estacionamientos cercanos, cierre de calles, para no perder tiempo y llegar con antelación para hacer el calentamiento; los estiramientos previos; tomar el líquido necesario, etc

Prepara un cambio de ropa seca

A veces con los preparativos de todo lo que se necesita para los 42 kilómetros 195 metros del maratón olvidamos qué viene después de cruzar la línea de llegada. Lo cierto es que una vez que se finaliza la competencia es necesario disponer de un cambio de ropa seca en el bolso o bolsa de pertenencias dejado previamente a la salida.

También puedes leer:

Entrenamiento para terminar un maratón de 42 kilómetros | Soy Maratonista

Consejos para mantener los nervios pre-carrera | Soy Maratonista

Compartir

Sobre el Autor

Oriunda de Upata, Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Participó como colaboradora de la Revista Viva Vino y en el periódico comunitario Acento en El Cafetal. Guionista del programa de Televisión ¨Vida Saludable¨ transmitido por Meridiano Televisión los sábados. En los últimos 3 años se ha contagiado de la fiebre del running, completando decenas de carreras de calle, medios maratones y los 42K de New York, Madrid, Toronto, Caracas y Chicago.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e