Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

Consideraciones para el entrenamiento en una cinta (Treadmill)

Consideraciones para el uso del treadmill

Compartir

Cada día más las cintas para correr aumentan en popularidad entre los corredores. Ya sea por condiciones climáticas o por limitaciones de espacio y tiempo en nuestras ciudades, recurrimos a estos maravillosos equipos que permiten correr donde sea y cumplir con nuestro entrenamiento.

Otras de sus ventajas son: puedes ver TV mientras corres en una cinta (lo que para algunos lo hace más divertido), no necesitas llevar un reloj para medir el tiempo o la distancia, puedes ajustar el ritmo o la velocidad, puedes variar la pendiente, puedes correr en un ambiente privado y seguro y proteges tu piel del sol. Sí, para muchos correr en la cinta es realmente aburrido, pero para otros es la única opción.

Sin embargo, en la medida que su popularidad crece, ya que existen opciones de precios para todos los presupuestos,  también las dudas con relación a su uso de las cintas para correr.

Impacto

Muchas personas se preguntan si correr en una cinta puede amortiguar el impacto versus una carrera en la calle. Efectivamente, la mayoría de las treadmills más nuevas poseen un acolchado que minimiza el impacto, en comparación con correr en el asfalto.

La regla del 1%

También es común la comparación con relación a correr en la calle. Correr bajo techo siempre requiere menos esfuerzo que correr al aire libre, por el efecto de la resistencia del aire. Un estudio realizado por la Universidad de Brighton en el Reino Unido demostró que a pasos suaves esta diferencia no es relevante, como para hacer un ajuste, pero para aquellos que corren más rápido se sugiere hacer un ajuste en la inclinación de 1% para compensar la ventaja que nos da correr bajo techo.

Recomendaciones para correr en una cinta

1. Si entrenas para una carrera de calle o un maratón trata de correr lo más posible en la calle para simular las condiciones.

2. Usa el botón de emergencia para que el equipo se detenga si llegas a tropezar o caer.

3. Corre naturalmente y evita realizar pasos muy largos o cambiar tu mecánica habitual.

4. Varía la velocidad y la pendiente de la cinta para que el entrenamiento se asemeje más a una carrera de calle y no sea aburrido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. victor-pampa 02/05/2012

    Estoy comenzando a correr y realizo el plan del sitio , voy por la tercera semana , lo estoy haciendo integramente en la cinta de correr, quiesiera escuchar sugerencias, gracias

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *