Widgets Magazine

Consideraciones para el entrenamiento en una cinta (Treadmill)

1

Cada día más las cintas para correr son más populares entre los corredores. Ya sea por condiciones climáticas o por limitaciones de espacio y tiempo en nuestras ciudades, recurrimos a estos maravillosos equipos que permiten correr donde sea y cumplir con nuestro entrenamiento. Otras de sus ventajas son: puedes ver TV mientras corres en una cinta (lo que para algunos lo hace más divertido), no necesitas llevar un reloj para medir el tiempo o la distancia, puedes ajustar el ritmo o la velocidad, puedes variar la pendiente, puedes correr en un ambiente privado y seguro y proteges tu piel del sol. Sí, para muchos correr en la cinta es realmente aburrido, pero para otros es la única opción.

Sin embargo, en la medida que su popularidad crece, ya que existen opciones de precios para todos los presupuestos,  también las dudas con relación a su uso de las cintas para correr.

Impacto

Muchas personas se preguntan si correr en una cinta puede amortiguar el impacto versus una carrera en la calle. Efectivamente, la mayoría de las treadmills más nuevas poseen un acolchado que minimiza el impacto, en comparación con correr en el asfalto.

La regla del 1%

También es común la comparación con relación a correr en la calle. Correr bajo techo siempre requiere menos esfuerzo que correr al aire libre, por el efecto de la resistencia del aire. Un estudio realizado por la Universidad de Brighton en el Reino Unido demostró que a pasos suaves esta diferencia no es relevante, como para hacer un ajuste, pero para aquellos que corren más rápido se sugiere hacer un ajuste en la inclinación de 1% para compensar la ventaja que nos da correr bajo techo.

Recomendaciones para correr en una cinta

1. Si entrenas para una carrera de calle o un maratón trata de correr lo más posible en la calle para simular las condiciones.

2. Usa el botón de emergencia para que el equipo se detenga si llegas a tropezar o caer.

3. Corre naturalmente y evita realizar pasos muy largos o cambiar tu mecánica habitual.

4. Varía la velocidad y la pendiente de la cinta para que el entrenamiento se asemeje más a una carrera de calle y no sea aburrido.

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

1 comentario

  1. victor-pampa el

    Estoy comenzando a correr y realizo el plan del sitio , voy por la tercera semana , lo estoy haciendo integramente en la cinta de correr, quiesiera escuchar sugerencias, gracias

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e