Buscar

Actualizaciones Lateral Noticias

Corre por una Razón: Maratón de Singapur 2012 (SIN)

Compartir

 

Singapur se prepara para recibir a los runners élite de todo el mundo, como ya es costumbre, el primer domingo del mes de diciembre. El motivo de la edición de este año del Maratón de Singapur 2012 es «Corre por una Razón»(Run for a Reason) y busca que los corredores expresen las razones individuales por las que corren.

El Maratón de Singapur (Standard Chartered Marathon Singapore) fue inaugurado en el año 1982 y desde entonces su popularidad ha crecido dentro de la comunidad deportista. Tanto así que en el año 2011 le fue otorgado el Gold Label Status por la IAAF (International Association of Athletics Federation), quedando junto a otros reconocidos maratones como el Maratón de Boston o el Maratón de Londres.

El evento consta de tres competiciones: la maratón, la media maratón y una carrera de 10k. La premiación que se hace en el Maratón de Singapur ha resultado ser bastante atractiva para muchos de quienes participan en el evento. Así, la premiación que se hace para la distancia de 42K está dividida en tres categorías. Estas son: una abierta a todos los corredores, otra para los runners de Singapur y una última categoría Máster. Este año la suma para quienes logren completar los 42K de primer lugar en la categoría abierta será de $50.000.

El corredor keniano Luke Kibet y la corredora Salina Kosgei son los que mantienen los records hasta la fecha. Kibet logró completar los 42k en un tiempo de 2:11’25’’ en el año 2009. Así mismo, Kosgei logró hacerlo en 2:31’55’’. Este año el ganador de la edición pasada del Maratón de Singapur, Charles Mwai Kanyao, regresará para defender su título de campeón contra Kibet y Kenneth Mungara, quienes serán su mayor amenaza. Por su parte, Irene Kosgei, quien ganó en el 2011 y 2010, regresa para defender su título.

Si quieren seguir a los runners élite el día de la carrera pueden hacerlo a través del sitio oficial del Maratón de Singapur 2012, donde se dispondrá de un servicio de streaming online de la maratón.

La ruta de las tres carreras que se realizarán este domingo 2 de diciembre de 2012 las puedes revisar aqui.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *