Buscar

Actualizaciones Salud

Correr dos horas semanales nos regala 6 años de vida

Correr dos horas semanales nos regala 6 años de vida

Compartir

Todos sabemos que correr es una actividad muy beneficiosa para la salud del organismo, no sólo por el impacto a nivel cardiovascular y respiratorio, sino también, sobre nuestro estado de ánimo, nuestros músculos y articulaciones, pero recientemente se sabe concretamente que correr unas dos horas por semana nos regala unos 6 años de vida.

 

Otro estudio anterior reveló que correr entre una y dos horas semanales aumenta la esperanza de vida en 6,2 años para los hombres y en 5,6 años para las mujeres. La clave está en correr con regularidad sin realizar esfuerzos exagerados.

Claramente, correr a ritmo moderado regularmente, sin necesidad de realizar un sacrificio, es lo mejor para aumentar la longevidad, pues quienes no corren o lo hacen a alta intensidad y frecuencia, tienen más riesgo de muerte.

La carrera facilita la captación del oxígeno, aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora el perfil lipídico al mismo tiempo que reduce el riesgo de trombosis e inflamación, por lo tanto, correr a ritmo moderado es suficiente unas dos horas a lo largo de la semana, para vivir más y mejor.

El estudio muestra una vez más que no es imprescindible sacrificarse y esforzarse grandemente para obtener beneficios de la actividad física sobre la salud y la esperanza de vida.

Correr reduce el riesgo de muerte prematura

No importa cuán deprisa o cuán a menudo lo hagas: correr está vinculado a un riesgo significativamente bajo de muerte prematura, según una nueva investigación.

Un estudio de 2019 publicado en la revista médica British Journal of Sports Medicine  citado por BBC Mundo, revela que salir a trotar es “considerablemente” beneficioso para la salud incluso aunque sean menos de 50 minutos o menos por semana.

Según investigadores de Australia, Tailandia y Finlandia la principal conclusión es que el jogging reduce en un 27% la mortalidad prematura, luego de analizar datos de 14 estudios previos de cerca de 233.149 personas.

De acuerdo con los resultados del estudio, correr está vinculado con una reducción del 30% de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer.

“El aumento de la participación en carreras, sin importar en qué medida sea, estaría vinculado a mejoras sustanciales en la salud y en la longevidad de la población”, aseguran los expertos.

 

 

Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/noticias-50302902//  http://www.vitonica.com/carrera/correr-unas-dos-horas-semanales-nos-regala-6-anos-de-vida

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *