Buscar

Actualizaciones Lateral

Correr…¡Hasta el Día del Fin del Mundo!

Compartir

 

Hace casi 13 años, cuando se aproximaba el cambio para el año 2000, el famoso Y2K, se hablaba que esta fecha significaría el fin del mundo. Sobre esto han hablado todas las culturas y religiones, cada una con su versión particular. Hace un año el mundo comenzó a hablar del calendario Maya y su profecía del Fin del Mundo. Sin entrar en detalles sobre lo que verdaderamente plantea el calendario, muchos dicen que el 21 de diciembre de 2012 (21-12-12) será el día en que el mundo llegará a su fin.

 

Entre tantas posturas, creyentes, no creyentes e indiferentes, están un grupo de personas que decidieron ese día, lo que hacen todos los días: ¡Correr! Es así como en diversas ciudades del mundo, especialmente en los Estados Unidos, se han organizado carreras «Del Fin del Mundo». En Humble, Texas sucederá algo interesantes: el 21-12-2012 se correrá el Maratón Día del Fin del Mundo. Al día siguiente, 22-12-2012, realizarán el Maratón Día Después del Fin del Mundo. El evento también cuenta con la modalidad de Maratón.

 

En el sitio web del evento, los organizadores colocaron un importante y muy peculiar mensaje: «Para los corredores pesimistas, les sugerimos que se inscriban únicamente para el Maratón Día del Fin del Mundo. Para aquellos corredores que son optimistas tenemos un evento adicional el sábado 22 de diciembre de 2012, llamado el Maratón del Día Después del Fin del Mundo. Celebraremos que los pesimistas estaban equivocados.»

 

En México, parte del extenso territorio que llegaron a ocupar los Mayas, también se realizará el próximo domingo 16 de diciembre de 2012una carrera en conmemoración a ese día: La Carrera del Fin del Mundo y el Nuevo Sol 5K y 10K. Para estas carreras la salida y meta será frente al Museo de Antropología y el recorrido será sobre la Av. Paseo de la Reforma, 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec, Av. Chivatito, Av. Alencastre, 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec y Av. Reforma. La salida está pautada a las 8:00 am y hay cupo limitado para 1,200 corredores.

 

Y ustedes runners, ¿Qué tienen pensado hacer ese día?

 

 

1 Comentario

  1. Aida 13/12/2012

    Nosotros estamos en Houston, y aunque cumplo años justo el 21 de Dic, como somos optimistas vamos a correr el medio en la de Día después del Fin del Mundo!. Ya estamos inscritos!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *