Buscar

Actualizaciones

Corriendo juntos por la infancia refugiada de Gaza

Compartir

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y UNRWA España -la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina-, una carrera solidaria por los niños y niñas de la franja de Gaza para el próximo domingo 21 de abril de 2013. Bajo el lema ‘Corriendo juntos por la infancia refugiada de Gaza’, esta iniciativa creará unos lazos solidarios que atravesarán fronteras y conseguirán mejorar la atención sanitaria y alimentaria de los más pequeños.

El centro hospitalario celebra esta carrera popular con motivo de su primer aniversario. El principal impulsor de este proyecto es Ricardo Trujillo, su director general, quien ya participó en el Maratón de Gaza 2012, organizado por UNRWA en la Franja y que también recaudó fondos para los niños y niñas refugiados de Palestina.

RECORRIDO Y MODALIDADES

La salida y la meta será el Hospital Rey Juan Carlos y los corredores podrán elegir entre dos modalidades: 5 km y 10 km. Se trata de una carrera abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de edad (los menores de 13 años solo podrán participar en la modalidad de 5 km) o que sea atleta federado o no. En la zona de meta se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

Desde el 21 de marzo y hasta el 20 de abril estará abierto el plazo de inscripción, que se puede hacer en la propia sede de UNRWA España (Fuencarral, 127 – 3º – Izq.) o a través de la página web de la carrera. La cuota de inscripción es de 10 € para todos los participantes.

La organización ha abierto la posibilidad de que aquellos que no pueden participar en el evento deportivo colaboren a través de un donativo adquiriendo un “DORSAL 0” para ayudar a la infancia refugiada.

LA INFANCIA EN GAZA

Los fondos recaudados en la carrera popular irán destinados íntegramente a mejorar la salud y la alimentación de la infancia en la franja de Gaza. La población infantil, que representa cerca del 54 % de la población total de entre 0 y 18 años (datos oficiales UNRWA), es la más vulnerable y la más duramente golpeada por el conflicto.

Cientos de niños, niñas y adolescentes refugiados de Palestina sufren con frecuencia altísimos niveles de estrés físico y psicológico causado por la exposición de manera continuada a un contexto de violencia y a sus consecuencias (destrucciones, desplazamientos masivos de gente, muertes de familiares, etc.).

 

Foto y Fuente: UNRWA

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *