Buscar

Actualizaciones

Corrimos en el Cortafuegos (El Ávila, Caracas)

Compartir


04-07-2010

La montaña nos recibió con un clima perfecto: no había ni mucho frío ni mucho calor. El Ávila, el cerro adorado por los caraqueños, nos regaló una cara mágica, un espacio ideal para los corredores, en donde correr es una experiencia que cobra otras dimensiones: te reconcilia con la cotidianidad, la ciudad desde arriba siempre es más amable.

Nos oxigenamos, entrenamos en esta ruta tierra, sorteamos las curvas y algunas pendientes, vivimos el reto de correr el Cortafuegos como nunca: junto a buenos amigos. Ya es sabido que si se corre acompañados el camino se hace leve y no hay distancia imposible.

De regreso nos llevamos un poco de agua de la montaña, fría y energizante. La bajada se hizo suave y rápida y no faltaron las risas de gratificación, porque finalmente en la competencia del correr sólo hay alguien a quien superar: a nosotros mismos.

El Cortafuegos es un espacio que recibe feliz a los corredores, aunque al principio no parezca un reto fácil: su puerta de entrada es una escalera que la montaña hizo suya, los escalones están camuflados con el suelo de tierra –en alguna época fueron escalones de cemento- luego, una caminería inclinada ante los caprichos del cerro que demuestra una vez más lo indomable que es y finalmente la subida de cemento, empinada como pocas, ruda si es la primera vez que se sube. Superado esto, se llega finalmente al camino de tierra.

Subimos en domingo y lo hicimos felices porque sin duda fue un buen punto y final para la semana que termina y un excelente comienzo de la semana que inicia.

No te quedes con el cuento, conoce el esplendor del Cortafuegos, acá nuestra galería de fotos.

Puedes ver la ruta haciendo clic aquí.


Foto: SoyMaratonista


Apuestas deportivas online Betway

3 Comentarios

  1. Norelis 27/01/2011

    Hola chicos, estoy comenzando a entrenar, me pueden decir por donde entro para llegar al Cortafuego? no conozco mucho el Avila, voy con otros amigos

    Responder
    1. Estimada Norelis,

      Al cortafuegos puedes ir desde San Bernardino, en la ruta hacia el Guardaparques. Si tienes vehículo puedes estacionarlo en el Hotel Ávila que es lo que hacemos la mayoría de los que vamos a entrenar allí. Algunos prefieren subir por La Castellana pero, a mi parecer, es más cómoda esta ruta. La información está bien detallada en el site de Venezuela Tuya que a continuación te copio: http://www.venezuelatuya.com/caracas/papelon.htm

      Saludos!

      Responder
  2. VERONIKA 08/07/2010

    HOLA AMIGOS QUE TAL DIOS LES BENDIGA YO PRIMERAMENTE LE ESTOY AGRADECIDISIMA A DIOS POR REGALARNOS ESTE HERMOSO LUGAR COMO EL CORTAFUEGO LA 1ERA VEZ Q SUBI PUDE COMPROBAR Q ERA MAS LINDO AUN D LO Q ME LO HABIAN DESCRITO TANTO ME INSPIRO Q CORRI LOS 10K SIN DETENERME HAY Q TENER EN CUENTA QUE AUNQUE SE TENGA LA BASE ES UN LUGAR NO TAN FACIL PARA QUIEN LO SUBA X VEZ 1ERA LO CIERTO ES QUE GRACIAS A DIOS X ESTE TAN LINDO LUGAR Q ES UNA BENDICION DE VERDAD VERDAD NOS SIRVE NO SOLO PARA OBTENER MAYOR CAPACIDAD Y CONDICION SINO PARA DISFRUTAR D ESTA MARAVILLA DE OBRA Q SOLO DIOS PUEDE HACER PARA NOSOTROS. FELIZ DIA…….. Y………. A CORRER¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *