Widgets Magazine

Crea tu propio plan de entrenamiento online

0

Correr sigue siendo la práctica deportiva más popular de todos los tiempos. No es un asunto de moda: Cada vez son más las personas que incorporan esta práctica deportiva como parte de su rutina diaria, en especial si es alguien que está buscando mejorar su condición de salud o adelgazar.

Los asiduos a las carreras pueden dar fe de sus bondades: Se requieren pocas cosas para comenzar -la más importante es la motivación-, es un ejercicio relajante, ideal para desconectarse del stress diario, aporta múltiples beneficios para la salud cardiovascular, contribuye con la perdida de peso, entre otros.

No obstante, las cifras que arroja el VI Estudio CinfaSalud 2017 llaman la atención sobre la falta de preparación de los runners españoles: tres de cada cuatro no siguen un plan de entrenamiento regular (77%), la mitad (48,5%) no calienta antes de correr ni estira después y el 86,2% no mantiene un plan de alimentación adecuado a su práctica deportiva.

Quienes ya lo han incorporado a su rutina, reconocen la importancia de contar con un plan de entrenamiento diario al correr. Por un lado brinda estructura, ayuda a evitar lesiones, a no caer en el sobre entrenamiento, mantiene la motivación y genera un compromiso personal con la actividad, además de que permite medir los progresos diarios.

En la búsqueda de optimizar la experiencia de sus usuarios en el mundo del running en Iberoamérica, SoyMaratonista.com ha concretado una importante alianza con la empresa suiza Quevita, responsable de desarrollar una novedosa herramienta digital conocida como running.COACH, la cual  permite a todos los interesados iniciarse o mejorar su condición o capacidades en el mundo del running, así como también le concede a los corredores populares la posibilidad de crear su propio plan de entrenamiento personalizado, 100 por ciento online y en español.

El registro a la plataforma es completamente gratuito y el usuario dispone de 15 días de prueba sin costo alguno. La persona establece sus metas individuales. Todos los datos que son ingresados dentro de la aplicación se sincronizan de acuerdo con el ritmo y las capacidades del corredor, tras lo cual se genera el plan de entrenamiento que es único y adecuado a cada persona. La plataforma de entrenamiento está disponible en español en la web y tiene aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

SoyMaratonista.com es una empresa con nueve años de existencia en el mercado. Con la idea de seguir apoyando a los corredores, SoyMaratonista.com se abocó al desarrollo de un producto que ofreciera la posibilidad de entrenar de manera personalizada vía online a esos corredores que están en cualquier parte del mundo y que, por diversas razones no pueden incorporarse a un club o carecen de tiempo o dinero para contar con la asesoría de un entrenador personal.

“La mejor plataforma para ofrecer este servicio la encontramos en running.COACH”, afirma Jiménez, “pues permite la creación de planes de entrenamiento personalizados online pero estaba disponible en inglés, alemán, sueco y francés. Fue entonces cuando surgió la idea de realizar esta alianza para poder traer esa plataforma al mercado iberoamericano, es decir, en español”, refirió el director de SoyMaratonista.com.

Entre las bondades de running.COACH que destaca Carlos Jiménez está el hecho de que ya ha sido probada con éxito en otros mercados. La plataforma de running.COACH permite que el deportista establezca los parámetros de lo que quiere hacer: ritmo, frecuencia y tipo de entrenamiento a seguir, todo en función del evento o reto que quiere alcanzar. Con estos datos, la plataforma diseña un plan específico de acuerdo con los objetivos establecidos previamente por el corredor.

Otra bondad de esta herramienta es que es dinámica.  “Una vez que el corredor comienza a aplicar el entrenamiento, puede sincronizar los datos, los puede obtener a través de su propio monitor cardiaco o a través de una aplicación de running y todo ese entrenamiento que running.COACH le propuso lo está registrando también con su reloj o con su aplicación”, explicó Carlos Jiménez.

La aplicación running.COACH es compatible con: Garmin Connect, Polar Flow, Suunto Movescount, Strava, TomTom, Fitbit y Runkeeper. Después de la carga, ofrece al usuario una descripción gráfica de los kilómetros, hora, elevación, vueltas, latidos que se han ejecutado y la ruta que siguió en un mapa. Igualmente, el corredor recibe por email un resumen mensual de sus actividades con las principales estadísticas.

running.COACH ofrece tres paquetes de acuerdo a las necesidades del usuario. El Premium tiene la bondad de incluir la asesoría personalizada en español del propio Carlos Jiménez, quien cuenta con una experiencia de más de 25 años en el running.

SoyMaratonista.com une así su sólida plataforma para mejorar el desempeño deportivo al correr con esta innovadora herramienta desarrollada por la marca suiza Quevita para “apoyar a la gente a que entrene de manera dirigida, de manera profesional, pues mientras más gente corra de manera orientada o guiada estamos cumpliendo nuestro propósito”, afirmó Carlos Jiménez.

Compartir

Sobre el Autor

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e