Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Berlín

Cuarteto etíope buscará la victoria en Berlín ante ausencia de Kipchoge

Compartir
Adolá, Gebrselassie, Legese y Lemma vienen a recuperar el trono en Berlin

El Maratón de Berlín ha anunciado la presencia de cuatro corredores etíopes con registros por debajo del 2:05 quienes se enfocarán en derribar la marca de Eliud Kipchoge, quien ostenta el récord mundial logrado en este circuito el año pasado y estará ausente de la carrera para enfocarse en el reto INEOS 1:59 Challenge en Viena, el 12 de octubre.

El maratón de Berlin sin duda es la carrera de los récords. En los últimos 10 años los etíopes sólo han ganado el título masculino en dos ocasiones. Haile Gebrselassie ganó en 2009 y Kenenisa Bekele hizo lo propio en el año 2016. Los kenianos han dominado, batiendo el récord mundial en cuatro ocasiones. La más reciente fue el año pasado cuando Eliud Kipchoge corrió un sensacional 2:01:39.

El grupo etíope que se propone romper el reciente dominio keniano lo integran Guye Adola, que terminó segundo en un debut no oficial hace dos años en Berlín, así como Leul Gebrselassie, Sisay Lemma y Birhanu Legese, todos ellos con el potencial para ganar el Maratón de Berlin.

Gebrselassie, Lemma y Legese han triunfado en la distancia del maratón en los últimos diez meses, con tiempos de primera clase, y todos ellos tienen un mejor registro personal en la región de 2:04.

El primero con opciones de titularse este año es Birhanu Legese, el único corredor entre el cuarteto etíope que ha ganado un Marathon Majors este año. El joven de 24 años se alzó con el título en Tokio en marzo con un tiempo de 2:04:48 siendo apena el tercer maratón de su carrera.

En 2018 hizo un debut espectacular con 2:04:15 en Dubai, lo que lo colocó directamente entre los maratonistas de clase mundial. Aún así, su tiempo sólo fue lo suficientemente bueno para ser sexto en una carrera extraordinariamente rápida. El otoño pasado terminó décimo en Chicago en 2:08:41. Legese ya ha ganado una gran carrera en Berlín, convirtiéndose en el sorprendente ganador de la Media Maratón de la ciudad con 59:45 en 2015.

Leul Gebrselassie y Sisay Lemma, por su parte, estuvieron en acción en Dubai 2018 y corrieron allí con sus mejores resultados personales: Gebrselassie debutó de manera sensacional en los Emiratos Árabes Unidos hace año y medio,  terminando subcampeón en 2:04:02. A principios de diciembre, el joven de 25 años confirmó su capacidad de establecer un récord cuando dejó registro de 2:04:31 para ganar el Maratón de Valencia. Mientras que en abril de este año terminó octavo en el Maratón de Londres.

Sisay Lemma mejoró su mejor marca por un gran margen a 2:04:08 para terminar quinto en Dubai en 2018. A finales del pasado mes de octubre, el corredor de 28 años realizó otra gran actuación para batir el récord de la prueba en Liubliana con 2:04:58. En Berlin, fue cuarto hace tres años con tiempo de 2:06:56, y en 2015 consiguió sendas victorias en las maratones de Viena y Frankfurt.

Guye Adola tiene todas las razones para tener buenos recuerdos de Berlín cuando vuelva a la carrera. Hace dos años, este joven de 28 años debutó con un récord mundial no oficial y terminó segundo en 2:03:46 – no se dan los récords mundiales oficiales de debut en maratón. Incluso consiguió presionar a una superestrella como el keniata Eliud Kipchoge, que lideró hasta poco antes de los 40 kilómetros.  Desde aquel debut, el medallista de bronce del Campeonato del Mundo de Media Maratón en 2014 ha tenido problemas con las lesiones, pero Adola tiene la intención de dejar todo eso atrás cuando regrese a Berlin este año.

«Esperamos una carrera masculina con las mejores prestaciones. No hay muchas probabilidades de que se intente batir un récord mundial, pero es probable que los tiempos sean muy rápidos. Además, la batalla por la victoria podría ser emocionante y durar hasta los últimos kilómetros», dijo el director de la carrera, Mark Milde, que sigue reclutando a más corredores de alto rendimiento.

 

Fuente: Prensa Maratón de Berlin.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *