Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Noticias

Cuatro sub 2:05 competirán en el Maratón de Chicago 2013 (USA)

Compartir

Los organizadores del Maratón de Chicago, maratón que pertenece al grupo de los World Marathon Majors, anunciaron la lista de corredores élites que participarán en la próxima edición a realizarse el domingo 13 de octubre. En la lista figuran 4 de los hombres más rápidos del mundo para la distancia de 42K así como dos de las primeras finalistas de la carrera del año pasado. El director ejecutivo de la carrera, Carey Pinkowski, comentó que “Va a ser difícil igualar la carrera del año pasado cuando los tres primeros hombres rompieron el record de la ruta y la carrera en la categoría femenina se definió por un solo segundo, pero este grupo de élites puede hacerlo”

Moses Mosop, Dennis Kimetto y Emmanuel Mutai, son los 3 corredores Kenianos que participarán en el Maratón de Chicago 2013, y de Etiopía participará Ayele Abshero. Mosop encabeza la lista siendo el Segundo maratonista más rápido de todos los tiempos, con un récord personal (RP) de 2:03:06, seguido de Kimetto quien está rankeado en el puesto 6 con un RP 2:04:16, luego Abshero, en el puesto 7 con 2:04:23 y por último Emmanuel Mutai en el puesto 11 con un RP de 2:04:40. En la categoría femenina, la etíope Atsede Baysa se reencontrará con la keniana Rita Jeptoo con quien tuvo una reñida competencia en la edición del Maratón de Chicago del año 2012.

Moses Mosop: Ganador del Maratón de Chicago 2011 con record para la ruta de 2:05:37. En su debut en el Maratón de Boston 2011, Moses quedó de Segundo lugar en lo que fue el Segundo tiempo más rápido en la historia y el mejor tiempo para un debut de la historia. En el año 2012 fue seleccionado para participar en el equipo olímpico de Kenia durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Mosop

Dennis Kimetto: Durante su debut en el Maratón de Berlín 2012, terminó de segundo lugar, estableciendo un record de debut de 2:04:16. En febrero, se coronó campeón del Maratón de Tokio 2013 en tiempo record para ese maratón.

Kimetto

Emmanuel Mutai: Es el corredor más antiguo del grupo. En el 2011 impuso un Nuevo record en el Maratón de Londres con su Victoria en 2:04:40. En ese mismo maratón ha culminado entre los primeros 5 otras cuatro veces, en el 2008 culminó de 5to lugar en el Maratón de Chicago, quedó de 2do lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF del 2009 y en el año 2011 culminó en segundo lugar en el Maratón de Nueva York.

Mutai Emm

Ayele Abshero: Hizo un sorpresivo debut en el Maratón el año pasado cuando se coronó campeón en el Maratón de Dubai 2012, maratón en el que impuso un Nuevo record de 2:04:23, lo que lo convirtió en el corredor de 21años más rápido de la historia y en el atleta más joven en romper la barrera de las 2:05.

abshero

Atsede Baysa: Ganadora del Maratón de Chicago 2012 y segundo lugar en el año 2010. Además, ha sido dos veces campeona del Maratón de París (2009, 2010) y actual poseedora del record para ese maratón.

Baysa

Rita Jeptoo: Quedó de segunda en la edición anterior del Maratón de Chicago. Seis meses después, obtuvo la victoria en el Maratón de Boston donde ya en el 2006 había resultado ganadora.

Jeptoo

Estados Unidos estará representado por los corredores Dathan Ritzenhein, el tercer maratonista Norteamericano más rápido con su RP de 2:07:47, y Matt tegenkamp quien realizará su anticipado debut en la distancia de 42 kilómetros.

Pueden ver la lista completa de élites que participarán en el Maratón de Chicago 2013 aquí.

Fuente: The Bank of America Chicago Marathon

Foto: www.chicagotribune.com

Fotos: fotos.lainformacion.com, www.dailymail.co.uk, www.thesundaytimes.co.uk, thethao.vnexpress.net, geminisquestgeminisquest.blogspot.com , www.zimbio.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *